- Gastronomía & Cía - https://gastronomiaycia.republica.com -

Espaguetis de calabacín con espárragos y huevo flor

Espaguetis de calabacín con espárragos y huevo flor

En los últimos días hemos recibido más de una petición de recetas de espaguetis de calabacín o courgetti, ya sabéis que están de moda (es de esas modas que son de agradecer) y debemos confesar que los hacemos a menudo, así que nos va a resultar muy fácil proporcionaros varios platos con esta preparación del calabacín. Hoy por ejemplo os traemos una receta de Espaguetis de calabacín con espárragos y huevo flor. Ya sabéis que el huevo flor es el huevo poché que se hace con film de cocina.

Estos espaguetis de calabacín con huevo son muy fáciles de hacer, y además están listos en pocos minutos, por lo que es un buen plato para hacer cualquier día de la semana, y una saludable forma de disfrutar de una cena sabrosa y ligera. En varias ocasiones os hemos comentado que elaboramos platos con calabacín crudo, algunas recetas las tenéis en el blog, y este es otro ejemplo, los espaguetis de calabacín están sin cocinar, pero si preferís darles un golpe de calor al vapor o saltearlos en una sartén, también quedará un plato rico. Así que sólo nos queda recomendaros que toméis nota de esta receta de courgetti con espárragos y huevo poché, y esperamos que la disfrutéis.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 huevos
  • 600 gramos aprox. de calabacín
  • 12 puntas de espárragos verdes
  • 12 tomates pera cherry
  • c/n de mezcla de chile y pimienta molidas (chile, pimienta de Sichuan, pimienta negra…)
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Prepara los huevos poché o huevos flor, para ello, prepara cuatro trozos de film transparente y ponlos uno a uno en un pequeño cuenco o taza, úntalos con aceite de oliva virgen extra y vierte el huevo en el interior. Añade una pizca de sal y cierra el film formando un saquito con hilo de cocina.

Pon un cazo con agua a calentar, y cuando rompa a hervir introduce los saquitos con los huevos, pasados cuatro minutos retíralos y pásalos a un recipiente con agua fría para cortar la cocción, pero lo justo para poder manipularlos, sin dejar que se enfríen del todo.

Espaguetis de calabacín con espárragos y huevo flor

Lava bien los calabacines, pues se van a comer con piel. Córtalos con el espiralizador o con el accesorio para hacer espaguetis vegetales que tengas. Reserva. Lava y seca las puntas de espárragos y saltéalas en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y sal. Reserva.

Lava los tomates cherry y córtalos por la mitad, también puedes utilizar otra variedad de tomate al gusto, tanto cherry como tomates grandes troceados, una buena idea es poner tomate concassé.

Retira el film de los huevos con cuidado, es muy sencillo si cortas por debajo del hilo de cocina con las tijeras. Los espaguetis de calabacín, si lo deseas, puedes saltearlos un par de minutos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, pero como comentábamos, crudos también están muy ricos y crujientes.

Acabado y presentación

Sirve en los platos los espaguetis de calabacín y coloca en el centro el huevo pochado, y rodeándolo coloca los tomates y los espárragos. Termina condimentando con un poco de sal (si no le has puesto antes al calabacín), con la mezcla de chile y pimientas molidas y un buen hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria