Gastronomía & Cía Opciones

Guía Michelin de buenas mesas a menos de 35 euros 2016

Para quienes quieren encontrar una selección de restaurantes en España que ofrecen un menú con una excelente relación calidad-precio, una buena opción es consultar la Guía Michelin de buenas mesas a menos de 35 euros 2016. En esta publicación se destacan 411 restaurantes de nuestro país, de los que 241 cuentan con el distintivo Bib Gourmand, reconocimiento que se otorga a aquellos establecimientos que ofrecen un menú con buena relación calidad-precio, formado por un entrante, un plato principal, un postre y una copa de vino, por un precio que no supera los 35 euros.

Bib Gourmand

Ya hace días que queríamos hablar de una publicación que merece la pena tener en cuenta, es ideal para las personas que realizan turismo gastronómico, hablamos de la Guía Michelin de buenas mesas a menos de 35 euros 2016 de España y Portugal. Es una guía en la que vamos a poder encontrar una relación de 485 restaurantes (411 en España y 74 en Portugal) que han sido seleccionados por los inspectores de la guía roja por ofrecer un menú con una excelente relación calidad-precio.

En esta selección de restaurantes aparecen como máxima categoría los que han recibido el distintivo Bib Gourmand, reconocimiento que se otorga a aquellos establecimientos que no reúnen todas las condiciones para poder recibir su primera estrella, pero dado que se acercan, son propuestos para esta categoría. Recordemos que los inspectores siguen los mismos criterios utilizados para la concesión de estrellas a la hora de conceder este distintivo. Esta selección de restaurantes ofrece un menú formado por un entrante, un plato principal, un postre y una copa de vino, por un precio que no supera los 35 euros en España y 30 euros en Portugal.

Según explica Michelin, los restaurantes recomendados que aparecen en la guía satisfacen las expectativas de los comensales, ofrecen cocina de calidad, en muchas ocasiones se trata de cocina regional a un precio moderado, y son ideales para quienes están viajando y quieren comer bien sin gastarse mucho dinero. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el distintivo Bib Gourmand ha logrado adquirir mucha relevancia, de hecho, es agradecido por todos los establecimientos que lo reciben, ya que se ha convertido en un símbolo de calidad y apuesta segura para los comensales que permite aumentar el volumen de servicios.

De los 411 restaurantes españoles destacados en la guía, 241 cuentan con el distintivo Bib Gourmand, esta selección también la encontramos en la Guía Michelin de España y Portugal 2016. Bib Gourmand es una distinción que se introdujo en la guía en el año 1997, aunque en su momento fue agradecido, no se prestaba a estos restaurantes tanta atención como ahora. Fue a partir de la crisis económica cuando adquirió gran relevancia y desde entonces es una distinción valorada.

La guía mantiene el formato de ediciones anteriores, podemos encontrar ilustraciones, breves descriptivas de las características más destacables de cada establecimiento, tipo de cocina, virtudes culinarias del cocinero, decoración, etc. La información se segmenta por Comunidades Autónomas, destacando las especialidades gastronómicas y otras características, no faltan los mapas con la ubicación de los restaurantes y el índice de la relación de los establecimientos para poder localizarlos con más rapidez.

Los restaurantes nombrados en la guía se acompañan con distintos pictogramas, Bib gourmand, clasificación por cubiertos (de uno a tres cubiertos), diferenciando entre restaurantes más sencillos de otros más confortables, etc. También se incluye la reseña de las cartas de vino, aquellos restaurantes que tienen una carta de vinos especialmente atractiva son destacados con un pictograma en forma de racimo de uva.

La Guía Buenas mesas a menos de 35 € se puede adquirir en las librerías habituales por un precio de 15 euros, seguramente habrá personas que estén interesadas en adquirir la edición de papel, pero para quienes no quieren cargar con la edición impresa, la mejor opción es descargarse la App Michelin Restaurantes de España y Portugal 2016 que tiene toda la información señalada y mucho más, y además gratuita.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.