Gastronomía & Cía Opciones
 

Seguir en directo la Gala de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2016

El próximo lunes 13 de junio se celebrará en Nueva York la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2016. Como es habitual, se ha anunciado la emisión en directo de este acto que tendrá lugar a las 20.00 horas, aunque en España se emitirá a las 02.00 horas del día 14 por la diferencia horaria.

The World’s 50 Best Restaurants

En tres días se celebrará la Gala de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2016 en Nueva York, concretamente en Cipriani Wall Street, en Manhattan. Como ya os hemos comentado anteriormente, el evento cambia de escenario dejando el emblemático edificio Guildhall de Londres, siendo la primera vez en la historia desde que se puso en marcha este evento en el año 2002, que la ceremonia se celebrará fuera de la ciudad habitual. A partir de este año se inicia una gira mundial en la que se van a elegir distintos destinos gastronómicos para el desarrollo de la gala anual, otorgando a la lista una proyección más internacional.

En esta ocasión se aborda la décimo quinta edición de esta lista patrocinada por S. Pellegrino & Acqua Panna, y no sabemos si es necesario recordar que actualmente esta lista está liderada por El Celler de Can Roca de Jordi, Josep y Joan Roca, seguro que todos lo sabéis. Pues bien, para quienes quieran conocer las novedades de The World’s 50 Best Restaurants 2016 en directo, sin necesidad de desplazarse a Nueva York (aunque a muchos no les importaría realizar el viaje), un año más se emitirá vía streaming, así que tomad nota, el próximo lunes 13 de junio, a las 20:00 horas (horario de Nueva York), tendrá lugar el evento, por lo que para seguir en directo la gala de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2016, si estáis en España (o con su horario), deberéis esperar a las 02.00 horas del martes.

Hace un par de días se daba a conocer la ‘Lista de los 51-100 Mejores Restaurantes del Mundo 2016′ como antesala a la esperada gala en la que se anunciarán los 50 primeros restaurantes clasificados. Ya sabéis que aunque se habla de la lista de los ’50 Mejores Restaurantes del Mundo’, en realidad se realiza la clasificación de 100 establecimientos. Esta información nos puede ayudar a tener una idea de los cambios que se podrían producir y qué restaurantes podrían colocarse entre los 50 mejores del mundo.

De momento ya sabemos que no se ha incorporado ningún nuevo restaurante español en esta segunda parte de la lista, se mantienen en ella los restaurantes Diverxo de David Muñoz, Lasarte de Martín Berasategui y Nerua de Josean Alija, pero con variaciones en su posición, podéis leer toda la información aquí. A juzgar por los resultados ofrecidos, se puede decir que ha habido muchos cambios significativos y no sólo en esta segunda parte de la lista, las 15 nuevas entradas y las re-entradas posiblemente provocarán cambios en la primera parte de la lista con nuevas entradas y variaciones significativas en la clasificación.

Es difícil saber si El Celler de Can Roca mantendrá su posición, el año pasado se barajaban como favoritos, además del restaurante español, el Restaurante Noma de René Redzepi (Dinamarca) y el Restaurante Osteria Francescana de Massimo Bottura (Italia), este último logró colocarse durante el año 2013 y 2014 como tercer clasificado y el año pasado se colocó en segunda posición, hay quien cree que este año terminará encabezando la lista, no tardaremos mucho en salir de dudas.

Además de seguir en directo la Gala de The World’s 50 Best Restaurants 2016 para conocer la nueva clasificación de los restaurantes, podréis ver la entrega de los premios ya anunciados, como por ejemplo los premios Mejor Chef Femenina y el Premio a la Trayectoria, entre otros.

Dicho esto, sólo resta que tengáis el acceso directo del streaming, para ver la gala simplemente tendréis que acceder al canal de YouTube de la organización a la hora indicada. Empieza la cuenta atrás, y esperamos buenas noticias para seguir promocionando la gastronomía española por el mundo. ¿Cuál es vuestra apuesta?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.