Vinos ganadores de los Premios Manojo 2016

Hoy se ha dado a conocer cuáles han sido los vinos ganadores en el Concurso Nacional de Vinos Premios Manojo 2016 celebrado en Tordesillas (Valladolid). Aquí puedes acceder al medallero y conocer los Grandes Oros, Oros, Platas y Bronces que se han seleccionado en la vigésimo sexta edición de este certamen de vinos.

Premios Manojo

Después de las correspondientes catas realizadas en el Concurso Nacional de Vinos que organiza la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl) para ensalzar el valor de los vinos elaborados por bodegas cooperativas, hoy se han dado a conocer los resultados, así que ya sabemos cuáles son los vinos ganadores de los Premios Manojo 2016.

Como os comentamos en su momento, en sus inicios se trataba de un certamen regional, por lo que sólo podían participar las bodegas cooperativas de Castilla y León, su objetivo era poner en valor el trabajo de los productores de vinos de la región, pero con el tiempo, con el éxito del concurso y la gran producción de vinos que elaboran las cooperativas de España (con una producción que ronda el 60% del total de vinos producidos a nivel nacional), los Premios Manojo se convirtieron en un concurso nacional, oficial y oficialmente reconocido.

El Concurso Nacional de Vinos Premios Manojo está muy bien contemplado por los profesionales del sector por varios motivos, entre ellos, por la amplia participación de las cooperativas, en esta ocasión procedentes de 12 Comunidades Autónomas, por la profesionalidad y pluralidad del comité de cata, y porque se premia a pocos vinos, a diferencia de lo que se llega a premiar en otros certámenes enológicos. Según ha informado la organización, sólo han obtenido un Premio Manojo 2016 un 5’1% de los vinos presentados a concurso.

En la décimo sexta edición del certamen que ha tenido lugar en Tordesillas, han participado 524 vinos de toda la geografía española, después de las primeras catas se seleccionaron 65 vinos quedando como finalistas, pero sólo 27 de ellos han ganado uno de los premios otorgados en este certamen en sus distintas categorías, recordemos que son Blancos jóvenes, Rosados jóvenes, Tintos jóvenes, Tintos jóvenes Roble, Tintos Crianza, Tintos Reserva, Cavas y Vinos Espumosos de calidad, y Vinos semi-secos y dulces.

Los vinos que han triunfado en estos premios son los de Castilla La Mancha y los de Castilla y León, con 12 y 10 vinos premiados respectivamente. También han recibido premios tres vinos de Cataluña y dos vinos de Valencia. Ahora bien, esto no significa mucho si no se conoce el porcentaje de vinos que se han presentado de cada región vinícola. Lo que sí hay que destacar es cuáles son los vinos que han obtenido el Premio Gran Manojo, y han sido tres: Tomillar Chardonay 2015 (Blancos jóvenes), Albardiales Tempranillo 2015 (Tintos jóvenes) y Vega Moragona 2013 (Tintos Crianza).

Para conocer el resto de vinos galardonados en los Premios Manojo 2016 podéis descargar el documento con la información a través de este enlace (Pdf), siempre es un sistema de conocer nuevos vinos que se pueden probar, y en este caso teniendo ciertas garantías de que se tratará de un vino con una buena relación calidad-precio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...