Alimentos que se pueden congelar y quizá no lo sabías

A veces tenemos alimentos que se estropean en el frigorífico, en la despensa o en el frutero, pero de haber sabido que se podían congelar, nos hubiéramos ahorrado ese desperdicio alimentario… y es que todo cuenta. También puede darse el caso de que te comas algo sin ganas para no tener que tirarlo, o quizá necesites trucos para tener elaboraciones culinarias preparadas con antelación y la congelación sea tu aliada… Pues sobre esto vas a encontrar varias respuestas en esta selección de alimentos que se pueden congelar y quizá no lo sabías.

Congelar para conservar

Cuántas veces habéis preparado una crema pastelera o habéis utilizado una yema de huevo para pintar una masa de hojaldre y os habéis quedado con las claras sin saber qué hacer. Cuántas veces habéis tirado medio aguacate que ha quedado abierto en el frigorífico y no habéis encontrado el momento de comerlo, hasta que se ha puesto tan negro y blando que ha habido que tirarlo. Cuántas veces habéis comido un plátano muy maduro a disgusto, pero por no tirarlo y no saber cómo utilizar un plátano sobremadurado… ¿Sois de los que compráis cebolla picada y congelada por no entreteneros en ello a la hora de cocinar?

Pues vamos a poner solución a estas y otras situaciones con los consejos que os vamos a proporcionar, con ellos, además de aprovechar alimentos que se pueden estropear, vais a tener ingredientes preparados con antelación que os pueden salvar una buena comida o algún capricho repostero, y vais a contar con elementos que pueden mejorar vuestros platos o bebidas, porque seguramente hay alimentos que se pueden congelar y quizá no lo sabíais.

Huevos, aguacates, plátanos, uvas, calabacines, berenjenas, mantequilla, legumbres, harina… son muchos los alimentos que se pueden congelar para conservarlos más tiempo. Ahora bien, cada uno puede necesitar una preparación antes de introducirlo en el congelador, y no todos se mantienen igual después de la congelación, por lo que leed atentamente cada uno de los métodos de preparación para congelar los alimentos que os interesen a continuación, sabiendo además qué usos se les pueden dar cuando se descongelan. Esperamos que estos consejos de cocina os resulten interesantes y de utilidad.

Congelar berenjenas

Berenjenas

Congelar aguacate

Aguacate

Congelar plátanos

Plátanos

Truco de cocina

Legumbres después del remojo

Aros de cebolla

Cebollas

Congelar huevos

Claras de huevo y huevos enteros

Uvas congeladas

Uvas

Calabacines

Congelar jengibre

Jengibre

Truco de cocina

Frutos rojos

Truco de cocina

Mantequilla

Después de hacer zumo, congela la piel

Piel de cítricos

Cómo congelar la masa para hacer galletas

Masa de galletas

Congelar harina

Harina

1 comentarios

  • ISABEL - abril 10, 2021 - 03:23
    #1

    MUCHISIMAS GRACIAS POR LA ENSEÑANZA PARA CONGELAR PRODUCTOS, COMO POR EJEMPLO LOS HUEVOS ENTEROS EN MI CASO Y QUE ME RESULTA MUY GRATO SABER. CORDIALMENTE, ISABEL

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.