Cómo se hacen los Fingers de pesto con láminas de panceta de Vuelve Carolina

Luis Valls, jefe de cocina de El Poblet y Vuelve Carolina, los restaurantes de Quique Dacosta en Valencia, explica en un breve vídeo cómo se hacen los fingers rellenos de espuma de pesto y láminas de panceta, una tapa que forma parte de la carta de Vuelve Carolina.

Receta de fingers de pesto

En el Restaurante Vuelve Carolina de Quique Dacosta (Valencia), un local dinámico, moderno y accesible, se puede disfrutar de una oferta gastronómica basada principalmente en las tapas, son creaciones originales y sorprendentes, entre otras cosas, por la calidad de los ingredientes, por el divertimento, por la singularidad… Muestra de ello son los Fingers de pesto que podéis ver ilustrando estas líneas.

No son los únicos fingers que se pueden tomar en Vuelve Carolina, hacen otros de mousse de tomates secos y jamón, pero son los que podéis aprender a hacer porque a continuación tenéis la receta en vídeo. Podréis ver a Luis Valls, jefe de cocina de El Poblet y Vuelve Carolina, que explica paso a paso cómo se hacen los Fingers de pesto con láminas de panceta de Vuelve Carolina.

Se trata de unos fingers (nombre que pueden recibir porque tienen forma de dedo y porque se comen con las manos, finger food) que se elaboran con un sencillo rebozado de huevo y pan rallado que se forman gracias a una probeta, es decir, la probeta se sumerge en huevo batido y después se reboza con pan rallado.

A continuación se fríe en abundante aceite bien caliente para que se fría rápido y que no se quede pegado a la probeta. Como podréis ver en el vídeo a continuación, una vez frito el recipiente o base de la tapa, y escurrida del aceite de la fritura con papel de cocina absorbente, se despega y se retira fácilmente de la probeta.

El siguiente paso es hacer un pesto tradicional que se introduce en un sifón de cocina para obtener una espuma. Con ella se rellena el finger (con ayuda de un inyector de sifón), además el cocinero añade unas láminas de panceta, queso parmesano y brotes de albahaca.

Ya habéis visto en menos de un minuto cómo se hace una tapa de Vuelve Carolina, y aunque no tengáis los ingredientes concretos para hacer esta receta, seguro que os sirve de inspiración para crear vuestros propios fingers con un relleno original.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...