Gastronomía & Cía Opciones

FENAVIN Contact 2016

Los vinos españoles se abren al mercado nacional e internacional los próximos días 21 y 22 de junio en el Pabellón de Ferias y Congresos de Ciudad Real, escenario de la Feria Nacional del Vino, FENAVIN Contact 2016, donde se espera la visita de compradores, profesionales del sector del vino y aficionados, para descubrir alrededor de 800 referencias de vinos españoles de unas 200 bodegas de todo el país.

Feria Nacional del Vino

La Diputación de Ciudad Real ha organizado para este mes de junio un encuentro de negocio para el sector enológico enmarcado bajo la marca FENAVIN (Feria Nacional del Vino). Este encuentro tendrá lugar los próximos días 21 y 22 de junio de 2016 en el Pabellón de Ferias y Congresos de Ciudad Real, y se llama FENAVIN Contact.

Se trata de un salón de carácter profesional con el que se pretende atraer a compradores y a prescriptores especializados, tanto nacionales como internacionales, para que puedan disfrutar pausadamente y en un mismo espacio de una variada muestra de vinos de todas las regiones vitivinícolas españolas, aunque la más representada es Castilla-La Mancha y Ciudad Real.

No obstante, se estima que en este evento enológico participarán más de 200 bodegas, por lo que FENAVIN Contact 2016 dispondrá de un escaparate con unas 800 referencias de vinos españoles (cada bodega aportará a la Galería del Vino cuatro referencias). Gracias a ello se podrán establecer reuniones de trabajo a través del programa ‘Fenavin Contact Direct’, para lo que FENAVIN dispondrá de un despacho que cederá a los bodegueros, un espacio en el que podrán recibir a sus compradores (aunque serán reuniones que no durarán más de 20 minutos).

Se espera que los visitantes/compradores que asistan a Fenavin Contact 2016 sean importadores y distribuidores en su mayoría, pero también agentes, grandes superficies, minoristas y profesionales de venta directa, procedentes de más de más de 20 países, Estados Unidos, China, Alemania, Polonia, Reino Unido, Suiza, Bélgica, Japón, Rusia, México, Canadá, Irlanda, Dinamarca, Suecia, Hong Kong…

La Galería del Vino es el espacio creado para que los compradores y visitantes profesionales puedan conocer todos los vinos que se presentan en el salón y catarlos cómoda y tranquilamente. Cada vino estará presentado con una ficha en la que se reflejan los datos más importantes, sus características, la bodega a la que pertenece, etc. Pero esto no será todo, FENAVIN CONTACT también contempla un programa de conferencias, unas jornadas profesionales que ofrecerán prescriptores y compradores de vino.

El Salón Nacional de Vinos Contact tendrá un horario interrumpido de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas, y a pesar de ser un evento profesional, se dará acceso a aficionados al mundo del vino, pero tendrán prioridad los profesionales, medios de comunicación, asociaciones de amigos del vino acreditados y aquellos que favorezcan la filosofía de negocio. Así, desde la apertura y hasta las 11:30 horas sólo accederán al salón los compradores, a partir de las 11:30 horas tendrán acceso los profesionales del vino, sumilleres, enólogos, hosteleros, etc.

A partir de las 15:00 horas se permitirá la entrada a asociaciones de amigos del vino, previa acreditación, y la última hora será la que permitirá el acceso a aficionados al mundo del vino que dispongan de un pase de tarde a la Galería del Vino. Si queréis acreditaros o conocer más detalles sobre este evento enológico, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.