Hoy Cocinas Tú: Mousse de chocolate blanco con guirlache de almendra y fruta confitada

Esta Mousse de chocolate blanco con guirlache de almendra y fruta confitada es un postre para muy golosos, y cualquiera que quiera probarlo puede tomar nota de la receta porque es muy fácil de hacer y podrá sorprender a sus invitados en una comida especial.

Hoy Cocinas Tú

Empezamos la semana con una receta dulce en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, es el postre que ha compartido con nosotrso Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel, y se trata de una Mousse de chocolate blanco con guirlache de almendra y fruta confitada.

No habrá problema en que se cambie el chocolate blanco por el negro, para quienes tengan estas preferencias, en cualquier caso, la receta de este postre es fácil de ejecutar, sólo hay que seguir las elaboración paso a paso que veréis a continuación. Es interesante saber que esta mousse de chocolate blanco, como la mayoría, conviene prepararla con antelación, y que además aguanta perfectamente en el frigorífico de un día para otro, así que es ideal para cuando haya que preparar un menú completo para un día especial.

Ingredientes (8 copas)

  • 180 gramos de chocolate blanco para postres
  • 100 gramos de queso mascarpone
  • 150 ml. de nata montada
  • 2 claras de huevo
  • 100 gramos de frutas confitadas.

Para el guirlache de almendra

  • 100 gramos de palitos de almendra crudos
  • 25 gramos de azúcar lustre
  • 5 gramos de mantequilla.

Elaboración

Para hacer el guirlache, poner la almendra y el azúcar en un cazo al fuego. Remover con una cucharada de madera continuamente hasta que el azúcar se funda y se caramelice la almendra. Fuera del fuego añadir la mantequilla, mezclar bien y depositar la almendra sobre papel de horno y rápidamente extenderla. Una vez frío el guirlache, romperlo en trozos pequeños.

Para hacer la mousse, cortar el chocolate blanco en trozos y ponerlo en un cazo para fundirlo al baño Maria, procurar que no pase de 40º C de temperatura. Cuando esté fundido añadir el queso mascarpone y mezclae bien. Reservar.

Semi montar la nata sin que lleve al punto fuerte, pero que tenga una textura un poco espesa. Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Incorporar la nata y las claras montadas a la mezcla de chocolate y mascarpone, y ya tendremos la mousse. Guardar en una manga pastelera y en la nevera un mínimo de 30 minutos.

Cortar en brunoise la fruta confitada.

Acabado y presentación

Al momento de servir el postre, poner en el fondo de la copa un poco de guirlache, encima servir la mousse y a continuación la fruta confitada.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...