Los hermanos Roca anuncian la creación de la Roca Brothers Foundation

Durante la presentación de la conferencia ‘Intangible’ realizada por Jordi, Josep y Joan Roca en el Hotel Intercontinental de Manhattan esta mañana, se ha anunciado la creación de la Roca Brothers Foundation, una fundación que girará en torno a tres ejes, la innovación, la formación y la responsabilidad social.

Fundación Hermanos Roca

Esta mañana ha tenido lugar en el Hotel Intercontinental de Manhattan, en Nueva York, un encuentro entre Jordi, Josep y Joan Roca, de El Celler de Can Roca, con un centenar de periodistas cocineros y prescriptores internacionales de referencia, en el que los hermanos Roca han impartido una conferencia titulada ‘Intangible’. Esta cita, que ha precedido a la presentación de la gala de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2016 (actualmente liderada por los hermanos Roca) que tendrá lugar en una horas (y podréis ver en directo), estaba organizada por el Patronato de Turismo Costa-Brava-Girona y la Agencia Catalana del Turismo (ACT). El objetivo principal de la conferencia ha sido promocionar la gastronomía catalana y la Ruta del Vino D.O. Empordà.

Pero quizá lo que ha llamado más la atención es que los hermanos Roca han anunciado la creación de una fundación, se trata de la Roca Brothers Foundation, un espacio que ocupará parte de La Masía, un lugar próximo al restaurante en el que trabajan la creatividad y el desarrollo, entre otras cosas, pero es un proyecto sobre el que todavía hay mucho que hacer, no se conocen fechas pero sí las tres líneas de acción en las que se volcará: la innovación, la formación y la responsabilidad social.

Por un lado hay que recordar que el pasado mes de enero, Jordi, Josep y Joan Roca fueron nombrados Embajadores de Buena Voluntad del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo, con lo que ya adquirieron una responsabilidad social para terminar con la pobreza, con el hambre, con la desigualdad, con el desempleo, con el cambio climático, etc. En la conferencia han explicado en qué momento están de su primer proyecto en Nigeria y su próximo destino a México.

Sobre la parte formativa de la Fundación Hermanos Roca, además de la experiencia que poseen los tres en este ámbito, se ha puesto como ejemplo el curso online gratuito de cocina al vacío que Joan Roca y Salvador Brugués pusieron en marcha hace unas semanas, para el que se apuntaron 18.000 personas. Esto servirá como termómetro para valorar cómo funciona la idea y si para la fundación se puede seguir en la misma línea.

Respecto a la innovación, se trata de seguir en el camino por el que ya caminan, aunque la vanguardia de hace unos años puede ser muy diferente a la de la actualidad y a la del futuro, los hermanos Roca consideran que se debe evolucionar hacia una vanguardia sostenible.

Esta ha sido una primera presentación del nuevo proyecto de los responsables de El Celler de Can Roca, así que próximamente se sabrá más sobre la creación de la Roca Brothers Foundation. Estaremos atentos a las novedades y os seguiremos contando.

Foto | @CanRocaCeller

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...