Gastronomía & Cía Opciones
 

VadeFoodies 2016, Festival de Tendencias Gastronómicas

Conoce el programa de actividades de la segunda edición del Festival de Tendencias Gastronómicas, VadeFoodies 2016, que se va a celebrar los días 1 y 2 de julio en Igualada, en el interior y en el exterior del Museo de la Piel. Se realizarán catas y degustaciones, charlas, showcookings, etc.

VadeFoodies 2016

El año pasado nació un evento gastronómico que tuvo lugar en la ciudad barcelonesa de Igualada, en la comarca del Anoia, con el nombre de VadeFoodies, se trataba del primer Festival de Tendencias Gastronómicas organizado por la asociación igualadina VadeFoodies, con el objetivo de promover la actividad gastronómica en la ciudad, para mostrar la gran diversidad de tendencias en el sector culinario de todo el mundo y convertirse en un referente para los igualadinos y todos los que se quieran acercar.

Pues bien, en el camino de conseguirlo están, pues ya está en marcha la segunda edición de este festival, VadeFoodies 2016 se va a celebrar los días 1 y 2 de julio, y de nuevo se ofrecerá un espacio social, lúdico y didáctico en el que se impartirán conferencias, charlas y demostraciones culinarias, también se realizarán debates, degustaciones, talleres infantiles y se podrá comer, beber, comprar, y entre otras cosas, disfrutar de la música y el teatro.

Como novedad, este año se va a celebrar VadeVins, el primer mercado de vinos de taller en el que se podrán catar los vinos más especiales de once Denominaciones de Origen catalanas. Este evento tendrá lugar el sábado y las propias bodegas ofrecerán una degustación de sus vinos más exclusivos y darán la oportunidad de comprarlos. Cabe destacar que los beneficios que se obtengan de dichas ventas, se destinarán a la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM).

Las actividades del Festival VadeFoodies 2016 se realizarán en dos partes, las conferencias y charlas en el interior del Museo de la Piel, y en el exterior se instalarán las paradas de los restauradores, las bodegas y demás, también será el espacio en el que se desarrollarán actividades de carácter lúdico. El programa arrancará en el Auditorio del Museo el viernes a las 19.00 horas con la charla y degustación ‘La cultura del pan’ impartida por Xevi Ramón, maestro panadero de Triticum.

Continuará con una charla y showcooking impartido por el chef del restaurante Tanta de Barcelona, Pablo Ortega, será a las 20:30 horas en el exterior del Museo. A las 21:00 horas tendrá lugar un showcooking con conservas titulado Vermú de noche, y la jornada finalizará con un concierto y música de DJ Brown.

La jornada del sábado dará comienzo a la 10:00 horas, se realizarán charlas de la mano de diversos emprendedores del mundo de la gastronomía, demostraciones de cocina en directo, espectáculos, una interesante charla de cocina y ciencia impartida por Pere Castells, Coordinador del Campus de Alimentación de la Universidad de Barcelona y de la Fundación Alícia.

Lo mejor es que consultéis el programa completo a través de este documento (Pdf), donde además conoceréis todos los detalles del festival. Hay actividades gratuitas y algunas son de pago, pero en cualquier caso es necesario inscribirse para poder participar, así que para hacer efectiva vuestra inscripción deberéis acceder a la web del evento y rellenar el formulario, podéis acceder a ella a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.