De tapas con Quique Dacosta. Libro

Quique Dacosta nos invita a cocinar varias de sus creaciones más emblemáticas de cocina creativa en pequeño formato, lo hace a través de su última publicación, el libro De Tapas con Quique Dacosta, donde nos ofrece 80 recetas de las tapas que sirve en sus cuatro establecimientos, Quique Dacosta Restaurante, El Poblet, Vuelve Carolina y MercatBar.

Libro de Quique Dacosta

Mucho hemos tardado en hablaros del último libro de Quique Dacosta, y es que estamos seguros de que esta nueva publicación, su quinto trabajo editorial, va a encantar a todos los que os gusta cocinar y admiráis la creatividad, disfrutáis de la buena mesa y agasajando a vuestros comensales con vuestras creaciones. El libro se llama De tapas con Quique Dacosta, y está a la venta desde el pasado mes de marzo, por lo que lo encontraréis sin problemas en vuestra librería habitual.

El chef del restaurante Quique Dacosta de Dénia (3 estrellas Michelin), a través de las páginas de este libro ofrece un recorrido gustativo por todos sus restaurantes, Vuelve Carolina, El Poblet (1 estrella Michelin) y MercatBar, en Valencia, y Quique Dacosta en Dénia. Y lo hace con 80 recetas, 20 de cada establecimiento y su concepto gastronómico.

Con cada una de estas recetas Quique Dacosta pretende motivar al lector a cocinar por satisfacción y para disfrutar de algunas de sus tapas más creativas y emblemáticas. Además rinde homenaje a la tapa, esa forma de comer tan nuestra, que tantas relaciones sociales fomenta y como dice Juan Echanove en el prólogo:

“Quique Dacosta nos propone reanudar, refundar nuestra historia de amor con la tapa, con ese bocado efímero que antes de aparecer ya se está instalando en el recuerdo […] La tapa nos trae recuerdos familiares gozosos y a veces no tan buenos, pero siempre nos evoca situaciones, estaciones, paraísos, amistades, amores y desamores que ningún otro plato de una culinaria de mayor complejidad pudiera transportar tan ligera de equipaje”.

El libro De Tapas con Quique Dacosta ofrece las recetas del chef clasificadas por los cuatro restaurantes, empezando con una amena y breve descripción de cada establecimiento, y continuando con exquisitas y llamativas creaciones como el Ravioli de tortilla de patata, la Hamburguesa coreana, el Pan de cristal con cuatro quesos o el Crujiente de chocolate de MercatBar.

De Vuelve Carolina nos regala las recetas del Yogur de foie gras, las Vieiras en escabeche, el Arroz caldoso de bogavante, pulpo, mejillones y verduras, o la Manzana al plato, entre otras. De El Poblet, restaurante que recoge los platos más emblemáticos del Restaurante Quique Dacosta de Dénia, podemos conocer cómo se elabora el famoso Cubalibre de foie, el Aguacate ahumado con dashi de gambas, la Gamba roja de Dénia hervida en agua de mar o el Mascarpone, café y chocolate, entre otros platos.

En Quique Dacosta Restaurante el menú se compone de varios actos y secuencias de degustaciones que construyen una experiencia en la que se disfruta de unas 40 tapas, en el libro podemos conocer la elaboración paso a paso de varias de las que hemos podido probar, como los Pétalos de rosa y cóctel de manzana de oro, las Piedras de parmesano, el Mochi de Torta del Casar y trufa negra, el Mojito de pepino y algas, o la Canela en rama, entre otras.

Es un buen libro de Quique Dacosta para ampliar la biblioteca gastronómica de cualquier amante de la gastronomía, aficionado o profesional, si lo queréis tener, podéis encontrarlo en vuestra librería o en las tiendas de libros online por unos 22 euros.

ISBN-13: 978-8416220120

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
3.67 5 3
Loading ... Loading ...