Gastronomía & Cía Opciones
 

Joan Roca recibe el Chefs’ Choice Award 2016

El premio Elección de los Chefs 2016 (o Chefs’ Choice Award 2016), un galardon que otorgan los chefs que forman parte de la lista The World’s 50 Best Restaurants, ha sido para Joan Roca, chef de El Celler de Can Roca. Con este premio se reconoce la admiración y el respeto que el cocinero despierta entre sus colegas de profesión.

Joan Roca

Os lo comentamos brevemente al publicar la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2016 (The World’s 50 Best Restaurants), el chef del restaurante El Celler de Can Roca, Joan Roca, ha recibido el Chefs’ Choice Award 2016, un premio que proporciona mucha satisfacción a los profesionales de los fogones porque la elección la realizan los chefs que están presentes en la mencionada lista.

Por lo tanto, este premio es un reconocimiento de los colegas de profesión, una forma de mostrar el respeto y la admiración que se ha ganado entre los suyos, y conociendo a Joan Roca, está claro que sobran razones para que se le haya entregado el Chefs’ Choice Award 2016. Esto no quiere decir que no haya otros que también puedan merecer este premio, ni tampoco debe tener relación con que el restaurante del mayor de los hermanos Roca haya dejado el pódium de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

Joan Roca se suma a la lista de chefs premiados por sus propios compañeros, en la que también se encuentran Rodolfo Guzmán de Boragó (Chile), Álex Atala de D.O.M. (Brasil), Grant Achatz de Alinea (Estados Unidos), Andoni Luis Aduriz de Mugaritz (España), Massimo Bottura de Osteria Francescana (Italia), Heston Blumenthal de The Fat Duck (Reino Unido), René Redzepi de Noma (Dinamarca) y Pierre Gagnaire de Maison Gagnaire (Francia). Cabe destacar que dos de estos chefs han recibido el premio en dos ocasiones, pues por lo visto, si son los cocineros más votados por sus compañeros, se puede repetir, ellos son Andoni Luis Aduriz y Heston Blumenthal.

En fin, Joan Roca recibe el Chefs’ Choice Award 2016 (Premio Elección de los Chefs) con agradecimiento y gran satisfacción, un reconocimiento más del que seguramente también responsabiliza a sus hermanos, Josep y Jordi Roca, y a todo su equipo. Seguro que no os hace falta que os digamos más sobre este cocinero, esta familia, quizá recordaros una de las novedades presentadas también hace un par de días, y es que los hermanos Roca van a crear una fundación, la Roca Brothers Foundation, con la que van a continuar aportando innovación al sector gastronómico, pero también van a participar en la formación de los futuros cocineros y a ser activos en acciones de responsabilidad social.

Para terminar, merecen también mención el resto de premios que se entregaron durante la gala de presentación de The World’s 50 Best Restaurants 2016, además del Premio Mejor Chef Femenina concedido a Dominique Crenn y el Premio a la Trayectoria otorgado a Alain Passard, de los que ya os hemos hablado:

The Ferrari Trento Art of Hospitality Award 2016: Eleven Madison Park, Nueva York, EE.UU.

The World’s Best Pastry Chef 2016: Pierre Hermé, París, Francia

Highest New Entry Award 2016: The Clove Club, Londres, UK

Highest Climber Award 2016: Maido, Lima, Perú

One To Watch Award 2016: Den, Tokyo, Japón

Sustainable Restaurant Award 2016: Relae, Copenhagen, Denmark

Si queréis conocer más detalles de los premios de esta nueva edición o su historial, podéis acceder a la web de The World’s 50 Best Restaurants a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.