Contenedor de conservación para aguacates

Si buscas un recipiente específico para guardar el medio aguacate que te sobra, aquí puedes ver el que ha lanzado al mercado la firma Williams-Sonoma. Es sencillo, elegante y seguramente práctico, aunque utilizarlo no creemos que permita prescindir de algunos trucos para evitar que se oxide, como untar el aguacate con AOVE o con limón.

Guardar medio aguacate

El tema de la conservación de los aguacates una vez abiertos lo hemos tratado en varias ocasiones con ideas y recomendaciones, en la más reciente hablábamos de la nueva tendencia, o quizá la más popular actualmente, que es evitar que se oxide el aguacate untándolo con aceite de oliva virgen extra. Pero a pesar de que hay varias formas de conservar los aguacates que son más o menos eficaces, en el mercado siguen apareciendo utensilios específicos.

Hoy queremos mostraros el que acaba de lanzar la tienda norteamericana Williams-Sonoma, el Avocado Storage Container o lo que es lo mismo, el contenedor de conservación para aguacates, para medio aguacate, un recipiente fabricado en material plástico resistente que combina dos colores, verde y transparente, y con unas medidas aproximadas de 14 centímetros de largo, 8’90 centímetros de ancho y 7 centímetros de alto.

Como se puede apreciar en las fotos, el contenedor se compone de un recipiente que tiene un hueco para la introducción del hueso y que la pulpa no quede al aire, pues ésta queda en contacto con el plástico del recipiente, y una tapa que ayuda a la conservación. De todas formas, pensamos que si se quiere evitar que se oxide el aguacate convendrá igualmente untarlo con aceite de oliva virgen extra.

Conservar aguacates

De hecho, en la web de Williams-Sonoma indican que la tapa ajustable del contenedor ayuda a reducir la oxidación y a prolongar la vida de los aguacates, así que ayudará utilizar también los trucos populares. Se puede pensar que entonces el recipiente es un tanto inútil, pero para quienes les gusta utilizar recipientes para conservar todo tipo de alimentos, y en lugar de un tupper cualquiera prefiere un recipiente específico, este le gustará.

Otra cosa en la que se puede pensar es en la importancia del tamaño del aguacate para guardarlo en este contenedor, pero en principio no tiene que haber mayor problema, porque además de ser frutas con un tamaño bastante estandarizado, si varía suele ser porque son más pequeños, ahora bien, si normalmente se consumen los mini aguacates, mejor buscar otro recipiente para guardarlos, aunque lo suyo es comerlos enteros.

Si queréis conocer más detalles o comprar el contenedor para guardar medio aguacate, podéis acceder a la tienda online de Williams-Sonoma, os adelantamos que su precio no llega a 9 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...