Gastronomía & Cía Opciones
 

Canalla Bistro by Ricard Camarena

Ricard Camarena es uno de los mejores cocineros de nuestro país, y está al frente de varios restaurantes que contemplan distintos conceptos culinarios, hoy os hablamos de Canalla Bistró by Ricard Camarena, el restaurante más ecléctico y ‘canalla’ del chef valenciano, donde se puede disfrutar de la cocina viajera, de la fusión de distintas culturas gastronómicas que forman bocados exquisitos. Aquí podéis ver nuestra última experiencia en Canalla Bistro.

Ricard Camarena

Una de las propuestas informales que Ricard Camarena pone al alcance de todos en la ciudad del Turia es Canalla Bistro, el que definen como el restaurante más ecléctico del chef valenciano, pues ofrece una carta con la que se puede realizar un viaje gastronómico por el mundo, México, Japón, Perú… una suerte de creaciones culinarias únicas que fusionan la cocina viajera con la cocina y el producto local.

Recordemos que Canalla Bistro se inauguró en octubre de 2012 y que se encuentra pegado al restaurante gastronómico de Ricard Camarena, de hecho, comparten cocina, pero a pesar de ser locales contiguos no comparten la misma calle, Ricard Camarena Restaurant está en la calle Sumsi y Canalla Bistro en la calle Mestre Josep Serrano, concretamente en el número 5. En las fotos de la galería podréis ver la puerta de entrada.

Ahora bien, hay que decir recordar que recientemente Ricard Camarena anunció que el restaurante gastronómico cambiaría de ubicación la próxima primavera, y nos preguntamos qué ocupará entonces este local, ¿se ampliará Canalla Bistro? Dada la demanda que tiene este restaurante quizá no sería mala idea, pero ya se verá… Y es que Canalla Bistro, como ya os hemos comentado, es un restaurante accesible, pues tiene precios asequibles, añadiríamos que la relación calidad-precio está por encima de muchos otros restaurantes de Valencia y de los municipios colindantes, pues ofrece menús cerrados, tanto para diario como para los fines de semana que merece la pena ir a comer.

Tanto es así, que para poder satisfacer todas las reservas que se realizan, deben hacer dos turnos de comida, y hay que resaltar que no por ello se respira un ambiente de prisas, todo lo contrario, el ambiente cosmopolita y ‘canalla’ de este local es agradable, a nuestro parecer relajado, rodeados de madera, luces tenues, música con ritmos que armonizan con el momento, y el servicio ayuda a que la experiencia sea positiva, a Ricard Camarena siempre le ha gustado que sus comensales se sientan como en casa, en cualquiera de sus restaurantes.

Ricard Camarena

En la galería de imágenes podéis ver algunas fotos del interior de Canalla Bistro, aunque hay mucho más que ver, pero no fotografiamos las zonas y mesas ocupadas, o la popular barra denominada Canalla Bar que se encuentra en la entrada del restaurante. Y por supuesto, también podéis ver los platos que comimos en nuestra reciente visita al restaurante ‘más canalla’ de Ricard Camarena, que al fin y al cabo es lo que queremos compartir junto a nuestra recomendación para todos los que disfrutéis de la cocina fusión, creativa, con sabor… de exquisiteces, vamos, y de las sorpresas, porque con muchos platos se pueden probar combinaciones de sabores nuevas, dependiendo del peregrinaje de cada paladar, claro.

Nosotros fuimos en pequeño grupo con amigos, así que entre la opción de comer a la carta, de comer el menú de mediodía o el menú para compartir, nos decantamos por la tercera, siendo la ideal para probar varias de las creaciones de Ricard Camarena para Canalla Bistro, y aún después pedimos algunos platos más y nos quedamos con ganas de probar otros tantos, pero esta es la excusa perfecta para volver.

Hay que decir que el Menú Compartir, igual que el resto de la carta, cambia con cierta frecuencia, pero siempre se puede consultar cual es la oferta en la web del restaurante, donde veréis además los precios, el Menú Compartir compuesto de ocho platos cuesta 26 euros (sin bebida, pero con IVA incluido). Lo que hemos visto es que la carta de vinos no está actualizada en cuanto a los precios, pero tampoco hay mucha diferencia. Nosotros empezamos con un par de botellas de Dominio do Bibei Lalama 2011, un magnífico vino de la D.O. Ribeira Sacra, y con los últimos platos nos decantamos por un vino D.O. Alicante, El Sequé 2014. Fuimos a lo seguro.

Ricard Camarena

Igual que sabíamos que sería un acierto esperar el menú con unas Croquetas de pollo a l’ast. Sobra decir que las croquetas estaban muy cremosas (¿se aprecia en la foto?), pero no sabemos si era mejor esto o su sabor, de lo que no hay duda es de que los más croqueteros encontrarán en ellas una de sus croquetas favoritas. No nos dio tiempo a que su sabor permaneciera mucho tiempo en el paladar, pues enseguida llegó el primer snack del menú, el Cucurucho crujiente de salmón, aguacate y wasabi, un bocado agradable, con el wasabi moderado (por aquello de las distintas tolerancias al picante de cada comensal), pero equilibrado.

Después llegó la Causa limeña de pollo de corral, con una base de patata, con cebolla roja, cilantro y ají, encontramos también moderado el toque picante, y unos kikos para dar un contraste de texturas, además del punto de sal. No fue nuestro plato preferido pero sí estaba sabroso. La sorpresa llegó para algunos de nuestros amigos cuando se encontraron con la Ensalada de cintas de calabacín, mango y parmesano, nosotros estamos habituados a comer calabacín crudo, pero no lo está todo el mundo… El corte del calabacín en ‘cerillas’, más que en cintas, proporciona una textura muy agradable, el conjunto estaba muy rico, pero nos parece que hay que destacar el aderezo de sésamo como parte responsable del disfrute de esta ensalada.

Continuamos con un Ceviche de corvina con naranja y ají amarillo exquisito, nos faltó leche de tigre para bebérnosla después, pero enseguida llegó uno de esos platos que te sorprenden y nos centramos en él, hablamos del Calamar en tempura, lima keffir, rúcula y feta, que aunque le faltó un poco de crujiente al rebozado, ofrecía una combinación de sabores que nos conquistó (y eso que el queso feta con lima o limón lo tomamos a menudo en distintos platos), y la textura del calamar era inmejorable.

Ricard Camarena

Parece que el menú quiere acabar dejando huella, porque los dos últimos platos son para quitarse el sombrero, por un lado teníamos la Panceta de cerdo asada con salsa hoisin, tatsoy y cacahuetes, un manjar meloso que además nos ofreció un nuevo sabor que paladear, aunque hemos disfrutado de platos con panceta, de la salsa, de la col… la combinación nos sorprendió muy gratamente. Y el último plato del menú fue el Bocata al vapor de cerdo-Pekín, un pequeño bocadillo del que te comerías uno tras otro sin parar, con una carne sabrosa y muy jugosa, un pan tierno y suave, una mahonesa de salsa hoisin muy sabrosa… ¿queréis saber cómo se hace?, pues aquí podéis ver la vídeo-receta.

Y aunque aquí acaba el Menú Compartir, como ya os hemos comentado, pedimos un par de platos más, y acertamos totalmente con el Sándwich de Pastrami estilo Kat`z, porque es un bocado con el que no dejas de relamerte y preguntarte cómo se hará para poder reproducirlo en casa. También estaban muy ricas las Alitas con salsa de sésamo, jugosas y tiernas, y suaves en sabor, quizá la pena fue no haberlas tomado antes precisamente por este detalle, pero no es lo más importante.

Después llegó el momento de endulzar el paladar y lo hicimos con dos postres, a cuál más goloso y difícil de compartir con el resto de la mesa, para los amantes del chocolate, sin duda recomendamos las Nuevas texturas de chocolate 2015 ¿queréis ver el vídeo que hicimos para Instagram? Y para todos los golosos en general, es un buen fin de fiesta gastronómica Nuestra versión de tiramisú helado. No sabemos vosotros con qué postre os quedaríais, para nosotros la elección sería difícil, pero cuando volvamos no repetiremos con ellos, porque nos quedamos con las ganas de probar otros postres como el Oro parece… plata no es, un trampantojo de Ricard Camarena que más pronto que tarde vamos a probar.

Canalla Bistro
Carrer del Mestre Josep Serrano, 5
46005 València
Tlf. 963 74 05 09

Ricard CamarenaRicard CamarenaRicard CamarenaRicard CamarenaRicard CamarenaRicard CamarenaRicard CamarenaRicard CamarenaRicard CamarenaRicard CamarenaRicard CamarenaRicard CamarenaRicard CamarenaRicard CamarenaRicard CamarenaRicard CamarenaRicard CamarenaRicard CamarenaRicard CamarenaRicard CamarenaRicard CamarenaRicard Camarena

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.