Doce recetas de San Juan para hacer un menú informal

Si este año te toca preparar la cena de la verbena de San Juan, te dejamos algunas ideas para que hagas un menú de lujo pero sin muchas complicaciones, son recetas fáciles y muy resultonas, y hay ideas para todos los gustos, desde una ensalada a un plato de cuscús, pasando por una pizza, una hamburguesa o pulpo a la parrilla. Esperamos que estas doce recetas para hacer un menú para la verbena de San Juan os ayude a triunfar.

Tarta de hojaldre con espárragos y queso

Seguramente muchos de vosotros estaréis pensando en el menú que vais a cocinar para la próxima verbena de San Juan, está a la vuelta de la esquina, esta semana se va a pasar volando con los preparativos y las ganas de disfrutar de una cena con amigos o familiares y las pertinentes costumbres según la región en la que nos encontremos. Lo que no suele faltar en ninguna mesa es la Coca de San Juan, y aunque para algunos de vosotros no sea tradición, os recomendamos que la probéis, porque os gustará comerla en San Juan, en San Pedro y en ‘San Me Apetece’, porque además de ser muy gratificante elaborarla, es una coca esponjosa, dulce… exquisita. La que más nos gusta a nosotros es la coca de crema y piñones, porque es una de las tradicionales, pero las demás también son para desear desayunar un trocito todos los días.

En fin, que ya os dejamos el recopilatorio de recetas de Coca de San Juan hace unos días, y si os lo perdisteis, lo podéis ver aquí. Hoy queremos ayudaros a que creéis un menú con el que también sorprendáis a vuestros invitados y sin realizar malabares en la cocina, así que bajo estas líneas tenéis doce recetas de San Juan para hacer un menú informal. No es que sean recetas tradicionales de esta festividad, pero nos parece que pueden ser buenos platos, entre entrantes, platos principales y algún aperitivo… para además de una noche mágica, disfrutéis de una cena especial.

Ya sabéis que para acceder a la receta tenéis que pulsar sobre el nombre del plato que queráis ver, éste está bajo cada fotografía, es un enlace que os llevará a la explicación paso a paso de cada elaboración. A muchos os gustará empezar con una ensalada, quizá completéis el menú con una pizza, o tal vez preferís cocinar algo de pescado como entrante y carne para terminar. No hemos incluido postres en este recetario porque contamos con que disfrutaréis de la Coca de Sant Joan, aunque si queréis hacer uno, en el Gastronomía y Cía encontraréis muchas ideas. Y si queréis más propuestas de platos salados para la verbena de San Juan, podéis dar un repaso a este recopilatorio y este otro.

Mini pepinos con aguacate y anchoa

Mini pepinos con aguacate y anchoa

Kale con carpaccio de buey y vinagreta de mostaza

Kale con carpaccio de buey y vinagreta de mostaza

Ensalada con higos y anchoas

Ensalada con higos y anchoas

Ensalada con queso feta a la plancha y frutos secos

Ensalada con queso feta a la plancha y frutos secos

Tarta de hojaldre con espárragos y queso

Hojaldre de espárragos y queso feta

Cuscús con pimientos y huevo a la plancha

Cuscús con pimientos y huevo

Tartar de salmón con manzana verde

Tartar de salmón con manzana verde

Pulpo a la parrilla con ñoquis salteados y hummus de ag

Pulpo a la parrilla con ñoquis salteados y hummus de aguacate

Tajine de sepia al limón

Tajine de sepia al limón

Secreto de cerdo con estofado ligero de piña y cacahuet

Secreto de cerdo con estofado ligero de piña y cacahuete

Hamburguesa de vacuno con tomate queso y alioli de agua

Hamburguesa de vacuno con tomate, queso y alioli de aguacate

Pizza barbacoa

Pizza barbacoa

¡¡¡Feliz Verbena!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...