Gastronomía & Cía Opciones
 

Restaurantes Contra el Hambre 2016. Convocatoria

Del 15 de septiembre al 15 de noviembre de 2016 se va a celebrar la séptima edición de la campaña solidaria Restaurantes contra el Hambre, así que ya se ha abierto la convocatoria para que todos los establecimientos de hostelería que se quieran implicar en esta iniciativa solidaria que salva la vida de miles de niños, se inscriban. Para participar sólo hay que incluir al menos un plato solidario en la carta, y por cada consumición donar entre 0’50 euros y 2 euros.

Ya está en marcha la convocatoria de la séptima edición de la campaña que organizan Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (FEHR), con el objetivo de recaudar fondos destinados a luchar contra la desnutrición infantil, hablamos de Restaurantes contra el Hambre 2016, porque como dice Joan Roca (El Celler de Can Roca), no sólo los médicos y los bomberos pueden salvar vidas.

Restauradores, hosteleros, empresarios, cocineros y toda la sociedad podemos implicarnos en esta iniciativa solidaria de una forma muy sencilla, los establecimientos que quieran colaborar en la campaña Restaurantes contra el Hambre deben incluir en su carta al menos un plato solidario, y por cada una de las consumiciones de estos platos, el restaurante donará entre 0’50 euros y 2 euros a la ONG Acción contra el Hambre. Así, si todos los que visitamos los restaurantes participantes en la campaña solicitamos el plato solidario, la recaudación será considerable.

Según la Federación Española de Hostelería, en 2015 participaron 861 establecimientos de hostelería y se consiguieron recaudar 160.000 euros, una buena cifra si recordamos que en 2014 se recaudaron 125.000 euros, el equivalente a 3.125 tratamientos nutricionales. Es necesaria nuestra implicación, tanto para ayudar a los más desfavorecidos de nuestro país como para los que tenemos a miles de kilómetros de distancia, pues con acciones como Restaurantes contra el Hambre nos lo ponen muy fácil.

Encabezando estas líneas podéis ver el vídeo de presentación de la campaña Restaurantes contra el Hambre 2016 con dos de los padrinos, Quique Dacosta y Joan Roca. Este año también son padrinos de prestigio Koldo Rodero de la Comunidad Foral de Navarra y Paco Morales para Andalucía. Ellos y muchos otros profesionales del sector hostelero animan a los colegas de toda España a sumarse a la iniciativa solidaria Restaurantes contra el Hambre, porque con muy poco se puede conseguir mucho.

Campaña Acción contra el Hambre

Como cada año, la campaña Restaurantes contra el Hambre se desarrollará del 15 de septiembre al 15 de noviembre, tiempo en el que todos los que disfrutamos de la gastronomía en los restaurantes podremos poner nuestro granito de arena solicitando los platos solidarios. De momento, está abierta la convocatoria para que se inscriban los establecimientos hosteleros, así que animaos, porque cuantos más sean, más vidas se salvarán.

8.500 niños mueren por desnutrición, y hay un tratamiento que puede salvarles, pero sólo lo recibe un niño de cada diez que lo necesitan, con esta iniciativa podemos conseguir que lo reciban muchos más.

Para poder inscribiros en esta iniciativa es necesario rellenar un formulario en la web de Acción contra el Hambre para esta campaña, a la que podéis acceder a través de este enlace. Participando, no sólo estaréis colaborando en una acción solidaria, además estaréis sumando un valor a vuestro trabajo diario, ganando en imagen del negocio, obteniendo promoción publicitaria sin coste, captando nuevos clientes y obteniendo beneficios de la desgravación fiscal de la donación, entre otras cosas.

Si queréis conocer todos los detalles de participar en la campaña de Acción contra el Hambre y FEHER para reducir la desnutrición infantil en el mundo, podéis acceder a la web antes indicada. Esperamos que todos os suméis a ofrecer en vuestro restaurante Platos que Alimentan.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.