Ocho recetas con tapenade casero para el Lunes sin carne

Las aceitunas de mesa son un alimento muy rico nutricionalmente hablando, pero también si nos referimos al sabor, además hay una gran variedad de platos en los que las podemos incluir, y también elaboraciones culinarias en las que son parte protagonista, como el tapenade, olivada o paté de aceitunas. Hoy os proponemos que hagáis más rica vuestra comida con alguna de estas ocho recetas con tapenade casero que podéis disfrutar tanto el Lunes sin carne como cualquier día de la semana.

coca feta tapenade2

Se conoce como tapenade u olivada a un paté de aceitunas que está delicioso y además es muy fácil de hacer, pudiendo personalizarlo y hacer muchas variedades, incluyendo la de omitir uno de los ingredientes del tapenade tradicional, que es la anchoa, de modo que se convierte en un paté vegetal apto también para las personas vegetarianas y veganas. Aquí os explicamos cómo hacer tapenade casero, y en base a esta receta hemos hecho muchas variantes que podéis encontrar en el blog, tapenade con nueces, con tomate seco, con naranja…

Como cada inicio de semana, os traemos ideas para comer cumpliendo con la promesa del Lunes sin carne, así que hoy el protagonista es el tapenade. Si estáis pensando que no tenéis esta pasta de aceitunas hecha y que os va a llevar mucho tiempo, pues lo cierto es que es algo entretenido si hay que deshuesar las aceitunas, pero para casos de ‘urgencia’ no dudéis en utilizar aceitunas deshuesadas, pues también vais a obtener un paté de aceitunas muy sabroso, si os gustan las aceitunas que utilizáis, os gustará vuestro tapenade.


Así que a continuación os dejamos ocho recetas con tapenade casero para el Lunes sin carne, hay muchos aperitivos pero también podéis convertirlos en entrantes. Esperamos que os gusten y que muchas de estas elaboraciones se queden en vuestro recetario, pues además de ser fáciles de hacer y estar muy sabrosas, son nutritivas.

Hummus con tapenade

Hummus con tapenade

Calabacín, tomate concasse, feta y tapenade

Calabacín, tomate concasse, feta y tapenade

Coca de queso feta, tapenade y mermelada de pimiento

Coca de queso feta, tapenade y mermelada de pimiento

Tartaletas de berenjena, feta y kumato

Tartaletas de berenjena, feta y kumato

Canapé de pimiento del piquillo con tapenade de nueces

Pimiento del piquillo con tapenade de nueces

Hummus con tapenade y piquillos

Hummus con tapenade y piquillos

Cremoso de queso de cabra y berenjena

Cremoso de queso de cabra y berenjena

Polenta de tapenade con calabaza y espárragos

Polenta de tapenade con calabaza y espárragos
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...