Gastronomía & Cía Opciones
 

Pelador y cortador de kiwis

Hoy conocemos un nuevo utensilio de cocina multiusos, el pelador y cortador de kiwis que, con sólo dos movimientos, permite cortar y pelar el kiwi, dando como resultado medios gajos con un tamaño ideal para comer la fruta de postre o en el desayuno, y también para incluirla en ensaladas, macedonias y otros platos.

Utensilios de cocina

Hay dos formas de comerse el kiwi, en realidad debe haber muchas más, pero principalmente nos comemos esta fruta de dos formas, una es sin pelarlo, cortándolo por la mitad y vaciando la pulpa con una cuchara, y otra es pelándolo y cortando el kiwi en rodajas, en medias lunas, en dados o como se vaya a comer o presentar en un plato, sea en el desayuno, en una ensalada, en una macedonia…

Para pelar el kiwi lo más habitual es utilizar el cuchillo, aunque hay quien prefiere utilizar el truco de la cuchara que podéis ver aquí (con vídeo), puede ser muy cómodo y práctico, pero seguimos siendo muchos los que preferimos el cuchillo, con un mínimo de destreza se hace rápido y se aprovecha mucho más la pulpa, como podéis ver en el vídeo, con el sistema de la cuchara se requiere quitar demasiado de los extremos para poder introducirla.

Hoy conocemos una tercera opción, aunque para ello hay que incluir un nuevo utensilio de cocina en el menaje, pero quizá a algunos de vosotros os gustará, se trata del pelador y cortador de kiwis que podéis ver en las fotos, un utensilio 2 en 1 que acaba de incluir en su catálogo la firma Tovolo.

Pelador y cortador de kiwi

Bajo estas líneas podéis ver un vídeo en el que se puede apreciar cómo se utiliza el 2-In-1 Kiwi Tool, la herramienta dos en uno para pelar y cortar kiwis de Tovolo, veréis que es muy sencilla de usar, y si la fruta está en el punto de maduración adecuado, será muy fácil obtener la pulpa de kiwi cortada en gajos en cuestión de segundos.

El kiwi se corta por la mitad y a continuación el cortador se introduce por la parte de la pulpa presionando hasta el fondo, de este modo se cortan los gajos. A continuación se gira el cortador y con ello se separa la piel de la pulpa, con lo que se está pelando el kiwi. Ya sólo es cuestión de retirar el pelador-cortador y vaciar la piel del kiwi, disponiendo de la fruta cortada en medios gajos, ideales para comerlos de postre o para incluirlos en cualquier plato.

Este accesorio de cocina es de esos que son sencillos pero funcionales, y además económico, pues se puede encontrar en algunas tiendas online por un precio que no llega a los 6 euros al cambio, aunque hay otras que lo tienen al doble de precio. Seguramente no tardará en llegar a las tiendas de nuestro país que trabajan con la marca, así que si os interesa incluirlo en vuestro menaje, quizá lo podéis encargar.

El pelador y cortador de kiwis está fabricado en material plástico resistente (libre de BPA) y acero inoxidable, se puede lavar a mano o en el lavavajillas, y poco más que añadir,

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.