Legumbres: Semillas nutritivas para un futuro sostenible. Libro gratuito

Otra de las iniciativas que se han realizado con motivo del Año Internacional de las Legumbres, es la publicación del libro ‘Legumbres: Semillas nutritivas para un futuro sostenible’, un libro gratuito que ha editado al FAO y que podéis descargar aquí. Está cargado de información de interés y de recetas elaboradas por grandes cocineros de distintos países.

Aquí tenéis la publicación del libro Legumbres: Semillas nutritivas para un futuro sostenible que había anunciado la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, que realizaría como una iniciativa más para conmemorar el Año Internacional de las Legumbres. Recordemos que fue hace un par de años cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió declarar el año 2016 como Año Internacional de las Legumbres por varios motivos, entre ellos, por su valor como alimento sostenible, por su contribución a la seguridad alimentaria en el mundo, por sus propiedades nutricionales, por favorecer la dieta de personas que padecen diabetes, sobrepeso u obesidad, enfermedades coronarias y en general, de toda la población, etc.

Ya se han realizado distintas iniciativas en conmemoración de este año en distintos rincones del mundo, se ha proporcionado información y datos que pueden sorprender sobre las legumbres, infografías sobre los beneficios nutricionales, calendarios para promover el consumo de legumbres, y entre otras cosas, estaba pendiente el libro que os hemos mencionado y que está al alcance de todos en descarga directa.

El libro Legumbres: Semillas nutritivas para un futuro sostenible editado por la FAO se ha concebido como una guía y un libro de cocina con información de interés para toda la población, merece la pena aprovechar que ponen a nuestro alcance una publicación sobre un alimento que todos debemos incluir en nuestra dieta al menos dos o tres veces a la semana, para conocerlo y apreciar todos sus beneficios. De hecho, podría ser una herramienta más en las escuelas, seguro que a muchos profesores que están verdaderamente involucrados con la formación de sus alumnos y con la necesidad de que se eduque sobre nutrición, les interesará facilitar este libro.

Aún no lo hemos leído para valorarlo, pero vosotros podéis hacerlo desde ya. El libro Legumbres de la FAO se clasifica en cinco partes, la primera se titula ‘¿Qué son las legumbres?’, y habla sobre la presencia y potencia de las legumbres, sobre lo que entendemos por legumbres y sobre los principales géneros. La segunda parte del libro, titulada ‘Cuida y cocina tus legumbres’, proporciona información a tener en cuenta para ello, menciona condimentos, cocciones e instrumentos necesarios.

Legumbres: Semillas nutritivas para un futuro sostenible. Libro

La tercera parte del libro se titula ‘Sus cinco beneficios’, y éstos están relacionados con la nutrición, la salud, el cambio climático, la biodiversidad y la seguridad alimentaria, una interesante lectura que a muchos les encantará abordar. La cuarta parte del libro, titulada ¿Cómo se cultivan?, aborda cómo hacer un huerto doméstico, lo que se debe saber sobre las legumbres, quiénes son los mayores productores, exportadores e importadores…

La última parte del libro nos lleva a un viaje al mundo de las legumbres a través de una treintena de recetas elaboradas por algunos grandes cocineros de todo el mundo, son recetas de España (de la mano de Abraham García), Brasil, México, Estados Unidos, Marruecos, Tanzania, Turquía, India, Pakistán y China. Nosotros ya estamos más que animados a probar las distintas propuestas, como los fríjoles en leche de coco (Maharagwe ya nazi), la Harira, el Pudin de guisantes amarillos, los Mejillones sobre verdinas con vinagreta de melocotón y chile…

Os recomendamos que descarguéis y compartáis este libro sobre las legumbres aquí (Pdf), efectivamente son unas semillas nutritivas que favorecen un futuro sostenible, son accesibles y pueden hacernos disfrutar de platos verdaderamente exquisitos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 5
Loading ... Loading ...