AVA, mensajes de texto con información calórica de lo que se va a comer

AVA es una empresa que ofrece un servicio que tiene la finalidad de competir con las aplicaciones que se instalan en el teléfono móvil para saber las calorías que se ingieren con las comidas, el servicio es sencillo de utilizar, sólo hay que enviar una foto de lo que se va a comer y los usuarios reciben mensajes de texto con la información calórica de la comida. Además, ofrece otros servicios personalizados para poder alcanzar los objetivos nutricionales propuestos a través de mensajería.

Mensajería con información nutricional

Acabamos de conocer una curiosa tecnología basada en la mensajería, sin necesidad de utilizar ninguna aplicación, que permite saber las calorías que tiene una comida. Se trata de AVA, un servicio que pretende ayudar a las personas a comer mejor alcanzando sus objetivos nutricionales. Simplemente hay que hacer una fotografía al plato de comida que se va a consumir y enviarlo a través de mensajes de texto a AVA, en pocos minutos se recibe otro mensaje de texto con la información calórica.

Los responsables del nuevo servicio no proporcionan muchos detalles sobre cómo funciona el sistema, pero en declaraciones realizadas a los medios de comunicación han comentado que su sistema trabaja con tecnología de reconocimiento de imagen, inteligencia artificial basada en algoritmos y un equipo de nutricionistas y dietistas, para poder ofrecer a los usuarios una estimación sobre las calorías de lo que se va a comer.

El sistema no tiene nada que ver con los dispositivos o aplicaciones que hemos conocido hasta ahora, como por ejemplo el dispositivo NutriRay3D, con el que se cuentan calorías utilizando tecnología láser, o el dispositivo AutoDietary, que permite medir el consumo de las calorías a través de la masticación, o las habituales aplicaciones que proporcionan un valor estimado de las calorías introduciendo los ingredientes, el nombre del plato, etc.

El nuevo servicio AVA pretende competir con las aplicaciones móviles y posicionarse gracias al proceso simplificado. Como hemos indicado, no será necesario introducir ningún dato como en las aplicaciones actuales, además, a través de los mensajes de texto se recibirán consejos nutricionales personalizados en base al historial fotográfico de las comidas que se han ido enviando, los patrones de la dieta y el análisis de los hábitos dietéticos. AVA cuenta con una base de datos que contiene unas 50.000 comidas diferentes, es de suponer que se irá ampliando para abarcar cualquier posible combinación alimentaria.

Existen planes para poner en marcha un sistema presumiblemente humano de seguimiento personalizado, es decir, los usuarios tendrán contacto directo con el dietista y el nutricionista que realizan un seguimiento de la dieta y el estilo de vida, y se podrá crear un plan personalizado para alcanzar los objetivos nutricionales teniendo en cuenta las preferencias específicas de los usuarios. Como dicen aquí, la idea es interesante, si se ejecuta correctamente podría llevarse de calle a las actuales aplicaciones nutricionales, pero no nos parece nada fácil

De momento AVA se ha lanzado en fase beta, siendo necesario inscribirse para recibir la invitación para probar el servicio. En la página web de la empresa se asegura que el sistema ofrece una solución inteligente que cambia el modo de pensar sobre la alimentación saludable. La apuesta por el nuevo sistema es fuerte, la empresa está respaldada con tres millones de dólares procedentes de los fondos que empresas de Silicon Valley destinan a la inversión.

Nosotros nos hemos registrado y hemos recibido un correo de confirmación en el que nos dicen nuestro número de usuario en la lista de espera que está a punto de alcanzar los 4.000 usuarios. Diariamente añaden personas para que prueben AVA, y se asegura que en un corto plazo de tiempo se liberará este nuevo sistema de mensajería con información nutricional, estaremos atentos para probarlo y ver si realmente puede sustituir a las aplicaciones con más fiabilidad, rapidez, comodidad y precisión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...