¿Sabías que algunas cucharas de espaguetis sirven para medir una ración?

Una de las técnicas para medir los espaguetis que se van a cocinar se fijan en el volumen, hay muchos utensilios diseñados para ello, pero quizá no todos sabéis que hay algunas cucharas para espaguetis que tienen un orificio con el que se puede medir una ración. ¿Vais a comprobar si es el caso de la vuestra? Sólo tenéis que introducir los espaguetis que quepan y después pesarlos para ver si es vuestra ración.

Cuchara para medir espaguetis

Para nosotros no hay mejor medidor para los ingredientes que una báscula de cocina, principalmente porque es la herramienta con la que podemos tener la mayor precisión, por eso pesamos hasta los líquidos. Hay quien se sorprende, pero también nos sorprende a nosotros que aún haya quien nos pregunte que por qué pesamos los líquidos en una receta en lugar de utilizar vasos medidores. Pero todo es respetable, así que cada uno que utilice lo que le da más confianza.

Hay ingredientes, como la pasta, que según para cuántos haya que cocinar no hace falta medir, pues se gasta todo el paquete de una vez, sean macarrones, espirales, espaguetis… Precisamente para los espaguetis hay en el mercado muchos tipos de medidores, seguro que conocéis algunos e incluso es posible que lo utilicéis. Pero ¿sabíais que algunas cucharas de espaguetis sirven para medir una ración?

Nosotros no lo sabíamos hasta que lo hemos visto en la foto que ilustra estas líneas y que hemos encontrado en PopSugar Food, en cualquier caso, nuestra cuchara para espaguetis, que es de acero inoxidable a juego con el cucharón, la rasera y demás, no sirve para medir nada, pues no tiene un agujero redondo en el centro, tiene tres pequeños huecos que son para que la pasta se escurra.

Si desconocíais que algunos cucharones o cucharas para escurrir espaguetis tienen un orificio que puede coincidir con el volumen de una ración de pasta, es momento de que vayáis a la cocina a ver si es el caso de la vuestra, aunque no lo vayáis a utilizar porque quizá gastáis todo el paquete cuando hacéis espaguetis, porque los ponéis a ojo o porque preferís pesarlos, sólo por curiosidad.

Ahora bien, dependiendo de lo que coma una persona, la cantidad de espaguetis que caben en el orificio de la cuchara puede ser insuficiente, o tal vez simplemente se deba llenar dos veces… En fin, os contamos esto más como curiosidad que como utilidad, aunque seguramente a muchas personas, sobre todo a las que cocinan para uno, les puede resultar muy cómodo poder utilizar la cuchara de espaguetis para medirlos antes de cocinarlos, puede ser que tengáis un utensilio 2 en 1 sin saberlo. Y si no lo tenéis y lo queréis, no habrá mucho problema en encontrarlo, y ya eligiendo el diámetro del escurridor si es posible.

Y ya que hablamos de curiosidades y de espaguetis, ¿recordáis el truco para abrir un paquete de espaguetis?

Foto | PopSugar / Erin Cullum

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,75 de 5)
3.75 5 4
Loading ... Loading ...