Gastronomía & Cía Opciones

ViJazz Penedès 2016

El primer fin de semana de julio, concretamente los días 1, 2 y 3 de julio, se va a celebrar la décima edición del festival que convoca a los amantes del vino y del jazz, hablamos de ViJazz Penedès 2016, un festival de música internacional y una feria de vinos y cavas de la comarca, que cuenta con un amplio programa de actividades que atraerá a más de 50 mil personas a Vilafranca del Penedès.

Programa

Este año se celebra la décima edición del evento anual que pretende unir en un mismo espacio los mejores vinos y el mejor jazz en el municipio de Vilafranca del Penedès, seguro que muchos ya sabéis que hablamos de ViJazz Penedès 2016, que un año más convoca a todos los amantes del vino y de este estilo de música el primer fin de semana de julio.

Dicho esto, ya sabéis que el X ViJazz Penedès se va a desarrollar durante los días 1, 2 y 3 de julio de 2016, en el centro histórico de Vilafranca del Penedès, esperando superar la afluencia de la pasada edición, cifrada en 50.000 visitantes y 70.000 degustaciones servidas entre vinos y cavas. Lo cierto es que el ‘Gran Maridaje de Vinos y Cavas del Penedés con el mejor Jazz Internacional’ se ha convertido en una cita de peso, incluso para los aficionados y amantes del mundo del vino únicamente, o de la música, del jazz especialmente.

Y es que este evento enomusical permite descubrir y disfrutar de una amplia oferta de vinos de calidad de la región mientras se escucha música en directo, al aire libre y de forma gratuita. Insisten en que los artistas son de los mejores en el mundo del jazz, de hecho, la organización argumenta que este evento se ha consolidado como uno de los principales certámenes de música de su género a nivel europeo.

Pero lo que a nosotros nos compete es la parte enológica del festival del vino y el jazz de Vilafranca del Penedès, así que os contamos que en esta edición se podrán probar hasta 300 referencias de vinos y cavas elaborados por algunas de las cuarenta mejores bodegas de la comarca. Pero además, en este evento organizado por la Acadèmia Tastavins del Penedès, se podrá participar en catas, degustaciones y maridajes impartidos por algunos de los mejores enólogos y sumilleres.

Si queréis conocer este programa de actividades que tendrán lugar en distintos escenarios, así como sus precios, podéis acceder a la web del evento a través de este enlace. Hay catas interesantes, como la de seguir la evolución de un cava de distintos meses, el maridaje de sushi con distintos tipos de xarel•lo, o el de jamón ibérico, chocolate, queso, foie… con distintos vinos, la cata de vermús con anchoas, etc.

En la misma web también podréis consultar cuáles son las 41 bodegas que estarán presentes en la feria de vinos y cavas de ViJazz Penedès, y conocer los distintos espacios que se habilitarán, como el Espacio Cava, el Espacio Lounge Vallformosa Cava y la plaza Food & Jazz, donde se apuesta por la gastronomía y como podéis imaginar, con la presencia de foodtrucks de comida internacional y de todo tipo.

El programa de este festival también contempla actividades y visitas turísticas que interesarán tanto a los vecinos de Vilafranca como a los que se desplacen desde otros lugares para asistir al evento, pues podrán descubrir museos, basílicas, claustros o realizar visitas guiadas variadas, teatralizadas, y mucho más. Lo mejor es que consultéis todo lo que podréis hacer si vais a estar en ViJazz Penedès 2016 accediendo a su web, donde también podréis inscribiros en las actividades que no os queráis perder.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.