Gastronomía & Cía Opciones

Kitchen Pad, un tapete multifuncional para la cocina

En el mercado podemos encontrar un sinfín de posa cucharas con distintos diseños, pero quizá ninguno es tan práctico como este tapete de silicona con una trama en forma de conos que recoge los líquidos, jugos o grasas que las cucharas o espátulas dejan al apoyarlas. Conoce aquí las características del tapete multifuncional Kitchen Pad.

Posa cucharas

Recientemente conocíamos unos tapetes de silicona ideales para recoger las grasas cuando se utilizan para cocinar en el horno o en el microondas, dando como resultado elaboraciones culinarias más ligeras y crujientes, podéis recordarlo aquí. Estos tapetes son de la firma italiana Silikomart, quien también ha diseñado el Kitchen Pad, un tapete mutifuncional para la cocina que, como podéis ver en la foto, tiene un concepto es similar.

En principio, Kitchen Pad se ha concebido como soporte para apoyar cucharas, espátulas, cucharones y demás utensilios de cocina que utilizamos para cocinar, para mover el guiso, para batir la crema, etc. El tapete de silicona tiene una trama en forma de cono que permite recoger las grasas o las salsas que sobrantes, evitando que se encharque como un posa-cucharas tradicional.

La trama cónica también permite que el tapete se pueda utilizar con más de una cuchara a la vez, de diferentes guisos, pues no se mezclarán sabores, y además su tamaño así lo permite, pues tiene unas medidas de 19’6 centímetros de largo por 11’8 centímetros de ancho, y su altura es de sólo 1’1 centímetros.

Soporta cucharas, cucharones, espátulas

La silicona utilizada por la firma italiana en todos sus utensilios es de calidad, soporta temperaturas que van de los -60º C a los 230º C, y diréis que para posar los utensilios con los que estamos cocinando no hace falta, pero lo cierto es que esta es otra característica más que hace que el tapete sea multifuncional, pues se puede utilizar, entre otras cosas, como salvamanteles, y también se puede utilizar para realizar cocciones en el horno (con su faceta de escurre-grasas), además de ser apto para introducirlo en la nevera y en el congelador.

Sobra decir que el tapete Kitchen Pad también se puede lavar en el lavavajillas, y como los tapetes escurre-grasas de Silikomart, es flexible y se puede enrollar y guardar fácilmente en cualquier armario o cajón de la cocina, aunque dada su funcionalidad, lo mejor será tenerlo a mano. Lástima que sólo esté disponible en un color, pues seguramente ganaría si se pudiera elegir el color que mejor convine con la cocina.

Si queréis conocer más detalles de este accesorio de cocina o adquirirlo, podéis acceder a la web del fabricante a través de este enlace, pero antes querréis saber el precio, pues está en 7’90 euros, pero hay que contar los gastos de envío. Si en vuestra tienda habitual trabajan con la marca italiana, posiblemente lo podréis encargar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.