Sushi Donuts, y lo que nos falta por ver…

El sushi a veces es de todo menos sushi, si ya sufrimos cuando vamos a un restaurante nuevo que dice elaborar esta comida de origen japonés… Hemos visto burritos de sushi, otro tipo de sushi de estilo mexicano, y ahora nos sorprenden con el Sushi Donut. Su nombre lo dice todo, es una rosquilla hecha con arroz y algunos de los ingredientes con los que se hace el sushi.

Rosquilla de sushi

El sushi está sufriendo más adaptaciones occidentales de las que se merece, para empezar se utilizan pescados, como el salmón, que en Japón no son (o no era) muy comunes, se esconde el alga nori haciendo rolls porque a algunas personas no les gusta que entre en contacto directo con su lengua, se añaden salsas, se hacen con pollo cocinado entre muchos otros ingredientes, y además se les da otra forma. En cualquier caso, comer sushi está de moda y cada vez tiene más adeptos.

Hace bastante tiempo que conocíamos el sushi a la mexicana, y más recientemente descubrimos el burrito de sushi o sushi burrito, y en estos días nos hemos topado con el Sushi Donuts, y lo que nos falta por ver… Las redes sociales, concretamente Instagram una vez más, está empezando a llenarse de #sushidonut, y algunos medios de comunicación como este, se están haciendo eco de esta nueva tendencia.

Gracias a Mashable, la cuenta de Instagram de @sobeautifullyraw se ha hecho mucho más popular, pues parece ser que fue la creadora, o al menos quien ha difundido, los sushi donuts. Hablan de que, Sam, quien se define como creadora de comidas veganas, es amante de los donuts, de hecho en su cuenta hay varias fotos de rosquillas veganas, y también le gusta el sushi, vegano claro, así que unió los dos conceptos creando el sushi donut vegano.

Explica que para hacer Sushi Donuts simplemente hay que engrasar un molde de donuts, ella lo hace con aceite de coco, y a continuación añade el arroz de sushi recién hecho, y al enfriarse queda apelmazado, pudiendo desmoldarse con cuidado para que mantenga su forma. Para completar esta receta vegana añade sésamo negro, gari (jengibre encurtido), wasabi, mahonesa de anacardos y aguacate.

El primer viernes de junio se celebra en Estados Unidos el Día Nacional del Donut, y el pasado 18 de junio se celebró el Día Internacional del Donut, y parece ser que esta fue una de las estrellas de la celebración, pues la foto se ha difundido por todas partes y además, ahora se pueden ver algunas otras propuestas de sushi donuts en la red social, la más trabajada hasta el momento la que podéis ver a continuación,

Una foto publicada por Whole Foods Market (@wholefoods) el

En este caso se trata de una versión de @wholefoods (una cadena de supermercados de Estados Unidos) que ha elaborado con arroz integral relleno de alga nori, salmón y aguacate, y bañado con atún picante, aguacate, mahonesa de wasabi y semillas de sésamo.

¿Qué os parece la nueva tendencia?, ¿vais a ir a por un molde de silicona con forma de rosquilla, o quizá a dar uso al que tenéis en el armario?, ¿llegará el sushi donut o las rosquillas de sushi a los restaurantes japoneses occidentales?, ¿tendrá continuidad esta tendencia?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...