Gastronomía & Cía Opciones
 

Premios Nacionales de Hostelería 2016. Convocatoria

La convocatoria para el envío de las candidaturas para los Premios Nacionales de Hostelería 2016, galardones que otorga la Federación Española de Hostelería, estará abierta del 1 de julio al 30 de septiembre. Accede al reglamento para conocer todos los requisitos de participación.

Premios FEHR

La Federación Española de Hostelería (FEHR), entidad que forman las asociaciones de hostelería de ámbito provincial, autonómico y nacional, ha anunciado que va a abrir la convocatoria para presentar las candidaturas a los Premios Nacionales de Hostelería 2016, unos premios que tienen el objetivo de reconocer el trabajo e implicación de los profesionales de distintos ámbitos del sector gastronómico, de la hostelería y la restauración.

Establecimientos, empresas e instituciones que hayan destacado por distintos aspectos como la responsabilidad social, el apoyo a la cultura, la innovación tecnológica, la responsabilidad medioambiental, el compromiso con las personas con discapacidad, y entre otras cosas, que puedan ser un ejemplo para el sector por enaltecer sus valores, pueden optar a estos galardones que se entregan cada año.

Cabe destacar que este año se cumple el décimo aniversario de estos galardones, con lo que ya se ha adelantado que se realizará una celebración especial y que ésta tendrá lugar a finales del mes de noviembre de 2016. Lo que no se conoce, de momento, es dónde se desarrollará, pues después de cuatro años siendo Madrid el escenario de la gala de entrega de premios, empezó la ruta itinerante, por lo que la entrega de estos galardones también se ha realizado en Bilbao, Sevilla, Oviedo, Zaragoza y Valencia. No tardarán en anunciar el nuevo destino.

El plazo para que las asociaciones de Federación Española de Hostelería que participan activamente en los Premios Nacionales de Hostelería presenten las candidaturas, empieza el próximo 1 de julio y finalizará el 30 de septiembre de 2016, y el medio por el que las harán llegar será el correo electrónico premios@fehr.es o en el domicilio social. A continuación os transcribimos las categorías establecidas de los Premios Nacionales de Hostelería FEHR 2016:

1. Empresario hostelero.- Se otorga el premio al empresario /a hostelero/a que haya destacado de manera especial, a través de su trayectoria profesional en la hostelería.

2. Empresa hostelera.- Se otorga el premio a la empresa hostelera que haya destacado de manera especial durante su trayectoria empresarial en el sector hostelero.

3. Empresario/empresa hostelera de origen español en el mundo.- Se otorga el premio a la persona/empresa que haya destacado por la labor realizada a favor de la difusión y promoción de la cultura gastronómica española.

4. Empresa hostelera comprometida con la responsabilidad social.- Se otorga el premio a la empresa que haya destacado por la aplicación de la RSE.

5. Empresa hostelera comprometida con las personas con discapacidad.- Se otorga el premio a la empresa que haya destacado por la adaptación de sus instalaciones y/o la integración en sus plantillas de personas con discapacidad. Igualmente se podrán presentar aquellas empresas que enfoquen su compromiso por la integración con sus clientes y usuarios.

6. Empresa hostelera destacada en innovación.- Se otorga el premio a la empresa que haya destacado en la implantación o desarrollo de avances tecnológicos, digitales u otras innovaciones.

7. Empresa hostelera comprometida con la calidad.- Se otorga el premio a la empresa que haya destacado en la aplicación de sistemas de calidad en sus procesos y servicios.

8. Empresa hostelera destacada en la promoción de la cultura.- Se otorga el premio a la empresa que haya colaborado en la promoción de la cultura o del acervo cultural español.

9. Empresa hostelera comprometida con la sostenibilidad.- Se otorga el premio a la empresa que haya destacado por la aplicación de medidas medioambientales, de sostenibilidad o ahorro de consumos energéticos o agua en su empresa.

10. “José Luis Fernández Noriega” a la concordia.- Se otorga el premio a la persona o entidad que sin pertenecer al sector hostelero haya destacado por aportación o colaboración con el mismo.

Para conocer todos los requisitos antes de remitir las candidaturas, así como otra información de interés, qué incluir en la candidatura, quién compondrá el jurado, cuáles serán los premios… podéis descargar las bases a través de este enlace (Pdf).

Como cada año, os invitamos a recordar quienes fueron los galardonados en la edición anterior de estos premios, así que si queréis ver los galardonados en el año 2015, podéis verlos aquí, igual que podréis consultar los de ediciones anteriores utilizando el buscador de Gastronomía y Cía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.