Gastronomía & Cía Opciones
 

Salón de los Mejores Vinos Jóvenes de España Cosecha 2015

Alrededor de 40 bodegas de las que presentaron sus vinos en los Premios Baco 2016 y obtuvieron alguno de los premios que otorga la Unión Española de Catadores (UEC), estarán presentes en el Salón de los Mejores Vinos Jóvenes de España Cosecha 2015 que se celebrará el próximo 28 de junio de 2016 en Madrid.

Salón de Vinos

Como ya os anticipamos cuando se dieron a conocer los vinos galardonados en los Premios Baco Cosecha 2015, el próximo martes 28 de junio se celebrará en Madrid el Salón de los Mejores Vinos Jóvenes de España Cosecha 2015, la cita será en los salones del Hotel Courtyard Madrid Princesa by Marriott, y el horario será interrumpido, de 11:30 horas y a 14:30 horas por la mañana y de 16:00 a 20:00 horas por la tarde.

Recordemos que este salón de vinos, que en esta edición cumplió su 30 aniversario, es fruto de la Cata-Concurso nacional de Vinos Jóvenes que organiza la Unión Española de Catadores (UEC), un certamen que pretende incentivar la elaboración de vinos jóvenes de calidad en todas sus versiones, blancos, rosados, tintos, de cualquier indicación de origen… y así promocionarlos, ensalzarlos y dar a conocer la singularidad y personalidad de la versión joven de los vinos españoles.

En la edición de 2016 de esta cata-concurso de vinos se presentaron más de 500 vinos procedentes de 49 Denominaciones de Origen, y buena parte de ellos se podrán degustar en el Salón de los Mejores Vinos Jóvenes de España Cosecha 2015, ya que estarán presentes alrededor de cuarenta bodegas de las que participaron en el certamen.

En esta cita enológica se expondrán y catarán algunos de los vinos galardonados en los Premios Baco 2016 con las medallas Gran Baco de Oro, de los que hubo seis premiados, Baco de Oro, galardón recibido por 66 vinos, y Baco de Plata, con un total de 33 vinos premiados. Si queréis recordar o conocer el medallero completo, podéis acceder a él a través de este documento (Pdf).

Para que los vinos no entren solos, en el salón también participan un par de colaboradores gastronómicos que ofrecerán, entre otras cosas, embutidos ibéricos Premium y quesos de la Red Española de Queserías de Campo y Artesanas.

Si queréis conocer más detalles de este salón de vinos jóvenes para participar o asistir, podéis acceder a la web de la organización y cumplimentar el formulario, podéis acceder a ello a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.