Gastronomía & Cía Opciones

Cortador de sandías con pinza

Muchas veces se buscan utensilios de cocina que faciliten algunas tareas como cortar y pelar hortalizas y frutas, aunque a veces es mejor conocer los trucos para hacerlo bien y pronto con las herramientas habituales, como el cuchillo. En cualquier caso, hoy os mostramos un cortador y pelador de sandías que quizá os puede interesar, pues hay valoraciones positivas y negativas sobre su funcionalidad. Si lo habéis probado, comentad cuál es vuestra opinión.

Cortador y pelador de sandías

La sandía es una de las frutas estrella del verano, es muy refrescante, nos hidrata y además está riquísima. Sobre cómo cortarla y presentarla para comer hay distintos gustos y necesidades, hay quien corta sólo una rodaja para comer de postre, quien prefiere cortarse unos dados de esta fruta para el bol del desayuno, quien tiene que cortar media pieza en tajadas o en dados para ofrecer a todos los comensales…

En Gastronomía y Cía hemos visto algunos consejos y vídeos para cortar la sandía, y también para pelarla, incluso un truco para sorprender a los amigos que os animamos a recordar aquí. Pero hoy lo que os queremos mostrar es un cuchillo o herramienta muy particular que de momento parece que no se conoce mucho, pero su función es la de cortar y pelar la sandía en un solo movimiento, y aparentemente funciona muy bien.

Bajo estas líneas vais a poder ver un vídeo en el que se puede apreciar cómo se utiliza el cortador de sandía con pinza, se trata de un utensilio multifución, porque a la vez que corta la pulpa de la fruta, la pela y además hace las veces de pinzas para poder extraer la tajada de sandía. Por cierto, no hagáis caso del mensaje de acceder al link para comprarlo, no funciona.

Cortador de sandía

Hemos buscado este cortador de sandías para ver dónde se podía comprar y a qué precio, pero sólo lo hemos encontrado en Amazon, ahora bien, parece que la mayoría son el mismo modelo y lo comercializan distintas marcas o empresas, y cada una pone su precio (los márgenes están entre los 8 y 12 euros, aunque hay otros precios que sorprenden, tanto a la baja como al alza), así que si os interesa comprarlo, antes de nada deberéis buscar y elegir el que mejor precio y servicio ofrezca.

También puede ser interesante leer los comentarios de los usuarios de Amazon que lo han probado (como los que han dejado aquí, bajad para leer), pues hay todo tipo de opiniones, para unos es muy práctico y otros dicen que no es tan fácil de usar como aparenta en el vídeo. Lo que sí se puede apreciar en el vídeo es que no llega bien a cortar lo que sería la base de la tajada, con lo que se puede desperdiciar parte de la pulpa, aunque ésta no se tire porque después se puede recuperar fácilmente con una cuchara, pero puede ser un inconveniente.

Al menos a nosotros esto es lo que no nos termina de convencer, al final siempre acabamos utilizando el cuchillo con casi todo lo que queremos cortar y/o pelar porque es la herramienta perfecta cuando se tiene un mínimo de práctica.

En el enlace de los comentarios antes indicado podéis conocer más características de este cortador y pelador de sandía que también puede utilizarse con melones y con pasteles. Básicamente hay que decir que está fabricado en acero inoxidable, tiene unas medidas de 25 x 9,6 x 3,2 cm., y tiene los bordes redondeados para que sea más amable su contacto con las manos.

Si lo habéis probado, nos gustaría conocer vuestra opinión, nosotros de momento seguiremos utilizando el cuchillo, aunque nunca lleguemos a pelar esta fruta como los maestros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 3,44 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.