Tartar de gamba roja y manzana verde con mostaza y wasabi

Hasta en un tartar de pescado o marisco nos gusta incorporar la fruta, y como ejemplo, hoy os traemos la receta de Tartar de gamba roja y manzana verde con mostaza y wasabi con la que podéis empezar un menú en cualquier comida o cena especial. Es muy fácil y rápido de preparar, así que tomad nota de la elaboración paso a paso.

Tartar de gamba roja y manzana verde con mostaza y wasa

Empezar la comida con un plato fresco y tan nutritivo como el que hoy os traemos es un lujo, así que tomad nota de esta receta de Tartar de gamba roja y manzana verde con mostaza y wasabi y preparadlo el próximo fin de semana, porque os va a encantar. Aunque si no podéis esperar, podéis hacer este entrante cuando os apetezca y tengáis los ingredientes, pues es una elaboración culinaria muy rápida y fácil de preparar.

Este tartar es ideal para el verano, pues además de apetecer platos frescos, suele resultar agradable que tengan un toque ácido que, en este caso, además de aportarlo la manzana, lo proporciona el vinagre del aderezo. Cabe destacar también que el aderezo debe añadirse justo en el momento de servir para evitar que la vinagreta ‘cocine’ la gamba. Así que este tartar de gamba y manzana verde es un plato para hacer y sentarse a comer. Esperamos que os guste.

Ingredientes (4 comensales)

  • 400 gramos de gamba roja pelada y cruda
  • 160 gramos de manzana Granny Smith (una manzana)
  • un manojito de cebollino
  • 4-6 c/p de huevas de arenque ahumado
  • 1 c/p de sésamo de wasabi
  • c/n de ito togarashi.

Para la vinagreta

  • 40-50 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 30 gramos de vinagre de manzana
  • 40 gramos de mostaza de Dijon
  • 1 c/c rasa de wasabi en polvo
  • 1/2 c/c de ajo en polvo
  • 1 c/p de miel
  • c/n de sal.

Elaboración

Limpia las gambas y separa ocho piezas para servirlas enteras, el resto pícalas a cuchillo, pero no muy pequeñas, como en daditos, reserva. Pela la manzana y córtala en daditos pequeños, incorpórala al recipiente en el que están las gambas picadas. Añade también el cebollino picado, mezcla y reserva.

Prepara la vinagreta, mezcla en un cuenco, o en un tarro para hacer vinagretas, el aceite de oliva virgen extra, el vinagre de manzana, la mostaza, el wasabi, el ajo en polvo, la miel y la sal. Bate hasta emulsionar y prueba para rectificar de sal o de algún otro ingrediente si fuera necesario.

Tartar de gamba roja y manzana verde con mostaza y wasa

El tartar de gambas y manzana no se puede aderezar hasta el momento de servir, pues al llevar vinagre, no tarda en ‘cocinar’ el marisco. Aunque para las personas a las que no les gustan las gambas crudas, basta con aderezar el tartar con tiempo para que a la hora de servir, estén algo ‘cocidas’.

Acabado y presentación

Sirve el tartar de gamba roja y manzana verde, recién aderezado con la vinagreta, en cuencos, copas o vasitos, corónalo con las gambas reservadas, acompaña con las huevas de arenque, el sésamo con wasabi y unos hilos de ito togarashi. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...