Gastronomía & Cía Opciones

Veles e Vents, Multiespacio Gastronómico en Valencia

Este mes de junio ha abierto sus puertas el nuevo Veles e Vents Valencia, el Multiespacio Gastronómico que pretende convertirse en un referente a nivel nacional y que alberga distintos espacios gastronómicos, además de disponer de espacios para la formación y la cultura multidisciplinar.

Veles e Vents, Multiespacio Gastronómico en Valencia

Hace unos días que se presentó el que se ha denominado el nuevo referente gastronómico de nuestro país, se trata de Veles e Vents, el Multiespacio Gastronómico de Valencia impulsado por el Grupo La Sucursal y Heineken España. Con ello se dota a un emblemático edificio de la ciudad del Turia de una interesante oferta gastronómica, cultural y formativa.

Veles e Vents Valencia es un edificio que nació para albergar a los invitados y espectadores de la 32º America’s Cup, en 2007 ganó el premio europeo de arquitectura LEAF Award, motivo de orgullo para los arquitectos David Chipperfield y Fermín Vázquez. Este edificio debe su nombre del poema del poeta valenciano del siglo XV Ausiàs March, poema que narra la historia del viaje del autor desde Italia a Valencia en busca de su amada, invocando a la fuerza de los vientos para llegar a tierra firme.

Esta construcción situada en la Marina Real Juan Carlos I dispone de unos 11.000 m2, se compone de cuatro plantas flotantes de hormigón y de una terraza de unos 15.000 m2 para la organización de encuentros, actividades educativas y de ocio, además dispone de un aparcamiento subterráneo. En fin, seguramente la mayoría habéis visto el edificio Veles e Vents, si no físicamente, en televisión.

La cervecera Heineken España se ha unido en este proyecto al Grupo La Sucursal de los hermanos Javier y Jorge de Andrés, quienes han heredado de su madre, Loles Salvador, su pasión por la gastronomía. La familia Andrés Salvador es una referencia en el sector en Valencia, con más de 40 años de dedicación, desarrollo y crecimiento. El Grupo La Sucursal actualmente se compone de varios negocios de hostelería, como los Restaurantes Vertical, La Sucursal, Coloniales Huerta y Club Vinos de Autor.

Veles e Vents Valencia acogerá tres espacios gastronómicos diferentes, además será la sede de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo en Valencia, acogerá el primer grado en Ciencias Gastronómicas impartido en una universidad pública, la Universitat de València, y tendrá su espacio dedicado a la cultura contemporánea, dando cabida a una programación multidisciplinar.

A continuación os dejamos con la descripción de los tres espacios gastronómico mencionados del nuevo Veles e Vents Valencia:

Restaurante Mediterráneo “La Marítima”

La planta de acceso de Veles e Vents da cabida a la arrocería-brasería “La Marítima”, un espacio con clara vocación de kilómetro cero valenciano, con capacidad para 140 comensales. Su carta está basada en el producto de la tierra como protagonista. Arroces, pescados frescos de lonja y productos de la huerta valenciana cocinados a la brasa. Se completa con un amplio surtido de productos dulces recuperados del recetario tradicional de la región.

Pensado como un espacio gastronómico para todos, el restaurante cuenta también con una carta especial para celíacos, alérgicos y vegetarianos.

Microcervecería “Malabar”

En la primera planta se encuentra ubicado uno de los espacios más atractivos de Veles e Vents, la cervecería Malabar. Con una capacidad para más de 100 personas, este establecimiento cuenta con un menú fresco y divertido, en el que la tendencia del finger food casual se adueña de la carta.

Con aspiración a convertirse en el nuevo punto de encuentro de la emergente Marina Real, su carta de “Malabar” evoluciona y se adapta a los distintos horarios: comienza con desayunos de lo más variados, para incorporar, hacia medio día y hasta el cierre, un amplio surtido de tapas de autor y menús exprés, sin olvidar el tradicional esmozaret valenciano.

La cerveza tiene un papel protagonista en “Malabar”, que cuenta con una amplia selección de marcas y variedades del portfolio de HEINEKEN España.

Alta cocina de la mano de Jorge de Andrés en “La Sucursal”

En la tercera planta, con vistas privilegiadas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, está emplazado el restaurante “La Sucursal”, una propuesta gastronómica de alto valor culinario, desarrollada por el chef Jorge de Andrés.

Con una carta creativa basada en la cocina de autor, la oferta de “La Sucursal” no renuncia a la esencia de la cocina mediterránea. Trabaja una concepción vanguardista de los procesos culinarios con productos de temporada. Creada por Jorge de Andrés, tiene dos menús degustación de cabecera: Inspiración y Tradición. Más una oferta de tapas con algunas de las creaciones más destacadas del chef.

Por lo que respecta a los vinos, cuenta con más de 350 referencias, entre las que cobran protagonismo los caldos de la región; sin perder el espacio que merecen en un gran restaurante las referencias más destacadas de las principales zonas productoras del mundo.

Si queréis conocer más a fondo el nuevo Multiespacio Gastronómico de Valencia, podéis acceder a su web a través de este enlace, conoceréis todos sus servicios y oferta, y las posibilidades de explorarlos y disfrutar de ellos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.