Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras 2016. Convocatoria

El próximo 31 de julio tendrá lugar el Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras 2016, y la convocatoria está abierta hasta el 15 de julio para todos los profesionales de los fogones que tengan un mínimo de tres años de experiencia. Accede aquí a las bases completas para conocer todos los requisitos para participar.

Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras

Falta un mes para que se celebre una nueva edición del Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras 2016, un certamen dirigido a cocineros profesionales que se desarrollará en el marco de la Feria Internacional del Ajo 2016, que tendrá lugar del 29 al 31 de julio. Así que la convocatoria está abierta desde hace unos meses, pero estáis a tiempo para inscribiros hasta el próximo 15 de julio.

Este certamen convoca a cocineros de todo el país con una experiencia en los fogones de al menos tres años, así que para inscribirse es necesario enviar el currículum profesional, además se debe enviar una receta de creación propia y original, en la que el ajo morado de Las Pedroñeras tenga un valor especial. Junto a la receta se deben enviar dos fotografías de la presentación del plato (plato de fondo blanco).

De todas las inscripciones recibidas, el jurado seleccionará las siete recetas que más le gusten, sus autores serán los siete participantes del Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras que se celebrará el próximo 31 de julio. En el concurso deberán elaborar un plato libre con Ajo Morado de Las Pedroñeras (I.G.P) como uno de los ingredientes principales, dispondrán de dos horas para ello, y deberán presentar cinco raciones.

Cabe destacar que los concursantes deberán llevar todo lo necesario para elaborar su plato y que la organización sólo facilitará los ajos. De lo que también se hará cargo la organización es de los gastos de alojamiento, pero cualquier otro gasto derivado de la participación en el concurso, correrá a cargo del participante.

Los premios que se establecen este concurso de cocineros son tres, el primero estará dotado con 1.500 euros y un trofeo, el segundo estará dotado con 500 euros y un trofeo, y el tercer premio consiste en un obsequio (sin especificar) y un trofeo. Si tenéis intención de presentaros, además de crear un buen plato con ajo morado de Las Pedroñeras como ingrediente imprescindible, deberéis leer las bases o reglamento completo para conocer todos los requisitos. Podéis acceder al documento a través de este enlace (Pdf), donde también encontraréis la dirección de correo electrónico y dirección postal para remitir vuestra solicitud de participación.

¡¡Suerte!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...