Pollo con bimi a la parrilla, salsa soja y kimuchi

Hoy tenemos una de esas recetas que convierten algo tan simple como una pechuga de pollo y una verdura en una auténtica delicia, así que esperamos que probéis y disfrutéis como nosotros de este Pollo con bimi y maíz a la parrilla aderezado con salsa de soja, sésamo y kimuchi. Además es una receta fácil y rápida de hacer, ideal para cualquier día de la semana.

Pollo con bimi a la parrilla, salsa soja y kimuchi

Hoy queríamos proponeros una nueva receta de verdura para comer como entrante, pero al final hemos incorporado a esa verdura la carne que teníamos de segundo plato, así que al final la receta se ha convertido en este Pollo con bimi a la parrilla, salsa de soja y kimuchi, un plato principal que merece la pena que probéis.

Es una forma sencilla de disfrutar de alimentos saludables y cocciones que se enmarcan en el estilo de la comida sana, pues se cocina al vapor y a la parrilla, técnicas sencillas aunque no se tenga mucha experiencia en la cocina, y creednos, que el resultado es exquisito, buena parte de la responsabilidad recae en el aderezo de salsa de soja y kimuchi, aunque también es imprescindible dar un buen punto de cocción, tanto al pollo como al bimi o brócoli baby.

Como veréis en la receta, al brócoli le damos dos cocciones para que quede tierno y además sabroso, aunque sólo cocinado al vapor también esta rico, y salteado también, pero demasiado duro para nuestro gusto, así que vosotros adaptar esto a vuestro gusto.

Ingredientes (4 comensales)

  • 400 gramos de bimi
  • 4 c/s de maíz dulce congelado (o de lata, pero sin azúcares añadidos)
  • 2-3 dientes de ajo
  • 4 pechugas de pollo pequeñas
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de semillas de sésamo
  • c/n de ñora en escamas (opcional)
  • c/n de sal.

Para la salsa

  • 30 gramos de salsa de soja
  • 10 gramos de salsa kimuchi
  • 8 gramos de aceite de sésamo
  • 10 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 1 c/p de semillas de sésamo tostadas.

Elaboracion

Limpia el bimi y cuécelo al vapor en el recipiente que acostumbres a utilizar. Si quieres hacerlo más rápido puedes hervirlo brevemente, pero sin sumergirlo totalmente en agua, pon una sartén grande a calentar con menos de un dedo de agua, tápala y lleva a ebullición. Deja cocer unos 5 minutos, entonces destapa y deja que se evapore el agua.

Pon la parrilla (también puedes hacerlo en una plancha o en la misma sartén) a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y dora el bimi y el maíz dulce descongelado y bien escurrido, condimenta con un poco de sal y añade los ajos laminados para que también se doren y aporten su sabor.

Pollo con bimi a la parrilla, salsa soja y kimuchi

Por otro lado cocina las pechugas de pollo a la parrilla o en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, puedes añadir sal al gusto o después de cocinadas, añadir un poco de sal Maldon.

Prepara la salsa para aderezar el plato, mezcla en un cuenco la salsa de soja, la salsa kimuchi, el aceite de sésamo, el aceite de oliva virgen extra y las semillas de sésamo, si están recién tostadas, mejor.

Acabado y presentación

Sirve el bimi con el maíz a la parrilla y encima coloca la pechuga de pollo, añade un poco de ñora en escamas y termina aderezando el pollo y la verdura con la salsa de soja, kimuchi y sésamo. ¡Buen provecho!

Pollo con bimi a la parrilla, salsa soja y kimuchiPollo con bimi a la parrilla, salsa soja y kimuchiPollo con bimi a la parrilla, salsa soja y kimuchiPollo con bimi a la parrilla, salsa soja y kimuchi

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...