Gastronomía & Cía Opciones
 

Helado de plátano y crema de cacahuete

Nos encantan los helados para refrescarnos en verano, y es que además de refrescar, son un capricho para el paladar, pero claro, no podemos tomar tantos helados clásicos como quisiéramos si no queremos tomar un extra de grasas y azúcares, así que buscando versiones más sanas y que podamos tomar más a menudo, nos preparamos este helado de plátano, crema de cacahuete y nibs de cacao que refresca, nutre y está riquísimo, ¿os apetece probarlo?

Helado de plátano y crema de cacahuete

Hoy tenemos que proponeros una receta de helado que además de refrescaros, os va a alimentar. No es un helado como tal, pues ya explicamos en su momento cuál es la clasificación de los helados, pero de este modo es más factible comer helados varias veces por semana, de hecho, será como comer fruta y una leguminosa tan saludable y nutritiva como es el cacahuete, ambos son alimentos que muchas personas consumen de forma habitual en el marco de una dieta sana.

Así que tomad nota de esta receta de Helado de plátano y crema de cacahuete con nibs de cacao, es una combinación con garantías de éxito, si no la habéis probado, este es un buen momento. La elaboración de este ‘helado’ ya os podéis imaginar que es de lo más sencilla, y gracias a las características del plátano se obtiene un helado bastante cremoso sin necesidad de añadir la grasa de los lácteos. Dicho sea de paso, este es un helado apto para veganos, intolerantes a la lactosa, al gluten…

Ingredientes

  • 300 gramos plátanos (sin piel)
  • 120 gramos de crema de cacahuete
  • 60 gramos de bebida vegetal (almendra, avena…)
  • c/n de miel, endulzante o edulcorante al gusto
  • 15 gramos de nibs de cacao.

Elaboración

Pela los plátanos, trocéalos y ponlos en el vaso de la batidora. Añade la crema de cacahuete, elige una crema o mantequilla de cacahuete que sea natural, es decir, que esté hecha sólo con cacahuete, si no la encuentras o no quieres tener que ir a una tienda especial, y si además quieres que resulte más económica, puedes hacerla en casa, aquí tienes una receta aunque incluye algo de mantequilla, es preferible omitirla. En breve os explicaremos cómo hacer la mantequilla de cacahuete totalmente natural.

Añade al vaso de la batidora la leche o bebida vegetal que desees, y a continuación tritura hasta obtener una mezcla homogénea. Entonces prueba por si es necesario añadir algo para endulzar, el plátano aporta bastante dulzor, pero hay que tener en cuenta que al congelarse para hacer el helado, el paladar no lo percibe tanto.

Helado de plátano y crema de cacahuete

Una vez endulzado al gusto, vuelve a batir y vierte la preparación en un recipiente apto para el congelador. Este preparado también se puede verter en moldes para hacer polos con palo o paletas, así que a vuestro gusto. Nosotros en esta ocasión lo hemos hecho en una tarrina para hacer bolas. Para terminar, reparte por la superficie los nibs de cacao, tapa el recipiente e introdúcelo en el congelador hasta que se solidifique.

Acabado y presentación

Cuando vayas a servir este helado de plátano y cacahuete, recuerda que debes sacarlo del congelador un ratito antes para que no esté muy duro y esté cremoso. Forma bolas con una cuchara para helados y sírvelas en una copa o en un cucurucho. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,60 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.