Noticias gastronómicas breves: elBulliFoundation, BiBo, Manuel de la Osa…

Conoce la actualidad gastronómica en estas noticias en formato breve, entre las novedades del sector hoy destacamos el convenio entre elBulliFoundation y la Fundación Atapuerca, y la apertura de dos nuevos locales en Madrid, el de BiBo de Dani García en julio y el de Manuel de la Osa en septiembre.

elBulliFoundation

ElBulliFoundation cuenta con la colaboración de la Fundación Atapuerca

El pasado viernes Ferrán Adrià estuvo visitando Atapuerca donde, entre otras cosas, se reunió con Eudald Carbonell, presidente de la Fundación Atapuerca, para firmar un convenio de colaboración, el cocinero catalán, director y fundador de elBulliFoundation, afirmaba que estaba cumpliendo un sueño con este convenio en el que también está involucrado Miugaritz Sapiens Lab de Mugaritz.

Ahora, ElBulliFoundation cuenta con la colaboración de la Fundación Atapuerca para avanzar en los estudios sobre la historia y la evolución de la gastronomía, pues ésta se ha convertido en su consultora para dar respuesta al equipo de Ferrán Adrià en cuestiones relacionadas con la Prehistoria, contando con los científicos más adecuados. Gracias a esto, continúa avanzando la BulliPedia, el archivo que ordenará el conocimiento de la historia de la cocina, del que hemos hablado en varias ocasiones.

Inauguración de BiBo Madrid

El pasado mes de enero conocíamos la noticia de que Dani García desembarcaría en Madrid con la propuesta gastronómica de su restaurante más informal, la Andalusian Brasserie & Tapas BiBo. En este local se puede disfrutar de la cocina creativa del chef malagueño con una carta que comprende todo tipo de productos y elaboraciones culinarias, desde ensaladas y verduras a hamburguesas, pizzas, carnes a la brasa, pescados… es una cocina viajada, combina distintas culturas gastronómicas, y actualiza como nadie muchos platos tradicionales.

Pues bien, aunque en principio se iba a abrir BiBo Madrid en el mes de mayo, ya sabemos que este tipo de cosas siempre se suelen retrasar, así que la fecha prevista para la inauguración del nuevo local de Dani García en Madrid es el próximo 18 de julio de 2016. Recordad que se encuentra en el número 52 de la Castellana de Madrid, con un espacio de unos 800 metros cuadrados y seguramente muchas sorpresas.

Manolo de la Osa abre Adunia en Madrid

Manolo de la Osa es otro de los reconocidos cocineros de nuestro país que va a llevar a Madrid su cocina, en este caso, el chef del Restaurante Las Rejas de Las Pedroñeras (Cuenca), que al parecer ha visto flaquear sus otros proyectos, quedando sólo abierta su taberna, quiere presentar en la capital española un nuevo espacio gastronómico con distintos ambientes. Este espacio se llamará Adunia, y su apertura está prevista para el mes de septiembre.

El nuevo restaurante de Manolo de la Osa se ubicará en la calle General Pardiñas 56, y ofrecerá dos conceptos gastronómicos, uno más informal en la planta superior y el restaurante gastronómico en la planta baja del local. Sobre el estilo de cocina, el chef mantendrá su filosofía y sus raíces, por lo que en Adunia se podrá disfrutar de la cocina manchega, de sus migas, sus morteruelos, su pisto… y también de platos influenciados por otras culturas gastronómicas. Seguramente en los próximos meses se conocerán más detalles del desembarco del chef manchego en Madrid.

Foto | Fundación Atapuerca

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
3.67 5 3
Loading ... Loading ...