Gastronomía & Cía Opciones
 

Gran Nit Solidària al Liceu 2016

El próximo mes de septiembre tendrá lugar una nueva edición de la Gran Nit Solidària al Liceu (Gran Noche Solidaria en el Liceu). una iniciativa con la que se recaudan fondos para el Casal dels Infants de Barcelona, asociación que ayuda a los niños y jóvenes más desfavorecidos de la ciudad. La Cena Solidaria estará a cargo de cuatro chefs con estrella Michelin, Albert Adrià, Carles Gaig, Carles Abellán y Nandu Jubany.

Gran Noche Solidaria en el Liceu

El año pasado ya os hablamos de la iniciativa solidaria organizada por el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, el Casal dels Infants de la ciudad, y LetsBonus junto a cuatro de los mejores cocineros catalanes, hablamos de Albert Adrià, Nandu Jubany, Carles Abellán y Carles Gaig, y la iniciativa se dio a conocer como la Gran Nit Solidària al Liceu (Gran Noche Solidaria en el Liceo). El objetivo de esta iniciativa era recaudar fondos para el Casal dels Infants de Barcelona, beneficiarios de otras acciones realizadas por el colectivo de cocineros de la Ciudad Condal, como la Tapa Solidaria o Ferrán Adrià y la Fábrica de la Comida Solidaria.

Pues bien, ya se ha puesto en marcha una nueva edición de la Gran Nit Solidària al Liceu, que se presenta como una velada única y muy especial que une la alta gastronomía con la ópera en un escenario excepcional, el del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, y con la que además, se está siendo partícipe en una acción solidaria. La cita este año tendrá lugar el miércoles 14 de septiembre a las 20:00 horas, y ya están las entradas a la venta.

La Gran Nit Solidària al Liceu 2016 permitirá a quienes puedan acceder a esta velada, a disfrutar de una noche que seguramente no olvidarán, tanto si su pasión es la ópera como si lo es la gastronomía disfrutarán como en ninguna otra ocasión, pues no es fácil ver a los cuatro estrellas Michelin cocinando juntos un menú, y menos armonizándolo con el Coro del Liceu y en su escenario.

Este espectáculo tendrá una duración de tres horas aproximadamente, y el precio por cubierto es de 149 euros. En esta ocasión no se ha dado a conocer la composición del menú ni de la distribución de los actos, pero se sabe que la cena estará compuesta por un cóctel de bienvenida en el vestíbulo, donde los chefs servirán sus creaciones desde cuatro buffets independientes, y que después se pasará a tomar la cena al escenario del Gran Teatro, con un menú diseñado para la ocasión y que estará armonizado con vinos y cavas de Gramona.

Para quien no conozca a alguno de los chefs que colaboran en esta acción solidaria, la organización realiza una muy breve descripción (hay mucho más que decir de cada uno de ellos), os la transcribimos a continuación:

Albert Adrià. Junto al chef Paco Méndez de su restaurante Hoja Santa, galardonado con una estrella Michelin, preparará una tapa procedente del emblemático restaurante.

Nandu Jubany. Equilibrio entre tradición y modernidad, entre la complejidad y la sutileza que ha desplegado en su espacio Can Jubany y otros como el FOC en Singapur.

Carles Abellan. Canterano de El Bulli. Combina la cocina creativa en su buque insignia, Comerç 24, con el tapeo de vanguardia en otros locales.

Carles Gaig. Cuarta generación de Can Gaig, distinguido con estrella Michelin desde 1993. Referente de la cocina tradicional catalana, recibió el Premio Nadal de la Gastronomia.

Sobre la asociación no gubernamental y sin ánimo de lucro a quien se cederá la recaudación de esta iniciativa solidaria, el Casal dels Infants del Raval, ya os hemos comentado en otras ocasiones que trabaja para mejorar la vida de más de 6.000 niños y jóvenes de la ciudad en riesgo de exclusión, consiguiendo mejoras en su crecimiento personal y en su entorno.

Si queréis conocer más detalles de la Gran Nit Solidària al Liceu 2016, podéis acceder a la web de LetsBonus a través de este enlace, donde además podéis adquirir vuestra entrada y elegir la mesa que se prefiera, dentro de la disponibilidad, imaginamos que habrá un aforo de unas 400 personas como en la pasada edición.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.