Kale con tofu y kimuchi

Aquí tenemos una nueva propuesta para preparar la col kale que cada vez tiene más adeptos, quizá más por ser un alimento de moda que por gusto, pero como es saludable, adelante. Tomad nota de esta receta de Kale con tofu y salsa kimuchi porque es fácil y rápida de hacer, es nutritiva y sana, está muy sabrosa y os ayudará a prescindir de la carne en alguna comida.

Kale con tofu y kimuchi

Sobre estas líneas podéis ver la foto de parte de nuestra comida de este Lunes sin carne, aunque no es la primera vez que lo preparamos, claro, no obstante, algunas variantes sí hacemos. En el caso de hoy es una sencilla receta de kale con tofu y kimuchi, pero a pesar de su sencillez resulta un plato muy sabroso y además nutritivo y saludable. A veces añadimos unos tomates secos en aceite, unas uvas pasas, un poco de jamón, unas nueces… así que animaos a hacer vuestra versión.

A continuación os explicamos cómo lo preparamos, como cocemos la col kale para que no quede dura y sin sumergirla en agua hirviendo para que no pierda tantas vitaminas, y también os gustará ver cómo podéis hacer que el tofu quede sabroso sin haberlo dejado marinando un rato antes con la salsa, aunque no hay ningún secreto, sólo un buen tofu y un buen aderezo. Si os gustan este tipo de platos, no dejéis de tomar nota de esta receta col kale con tofu salteado con salsa kimuchi de la que podréis disfrutar en cualquier comida o cena.

Ingredientes (4 comensales)

  • 400 gramos de col kale
  • 400 gramos de tofu firme
  • 4 ajos tiernos
  • 4 cebollines o media cebolla tierna
  • 30 gramos de mostaza a la antigua
  • 40 gramos de vinagre de manzana
  • 80 gramos de salsa de soja
  • 20 gramos de salsa kimuchi
  • 20 gramos de aceite de sésamo
  • 1 c/p de miel
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de shichimi togarashi
  • 1 c/c de sésamo negro.

Elaboración

Lava y corta la col kale en chiffonade, pon una cazuela con uno o dos dedos de agua y añade la col, el agua no la debe cubrir, sólo facilitará la cocción para ablandarla. Condimenta con una pizca de sal y pon la cazuela al fuego tapándola. Deja que rompa a hervir, baja el fuego y cuece unos diez minutos. En los últimos minutos destapa para que se evapore el agua.

Corta el tofu en dados pequeños, pela y pica los ajos tiernos y los cebollines, y prepara el aderezo, para ello mezcla en un cuenco la mostaza, el vinagre, la salsa de soja, la salsa kimuchi, el aceite de sésamo y la miel, mezcla bien y prueba para ver si está a tu gusto, puedes añadir un poco de sal o un poco más de miel si lo deseas, también puede equilibrarla a tu gusto en relación al aceite o la acidez del vinagre.

Kale con tofu y kimuchi

Pon una sartén amplia a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y dora los ajos, los cebollines y el tofu unos minutos, cuando estén ligeramente dorados incorpora el aderezo y cocina a fuego medio-bajo hasta que reduzca la cantidad de líquido, pero que no quede seco.

Para terminar el plato puedes optar por saltear la kale en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra o incorporarla a la sartén con el tofu y mezclar bien.

Acabado y presentación

Sirve en los platos la kale con tofu y para terminar espolvorea un poco de shichimi togarashi y una semillas de sésamo negro tostado. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,20 de 5)
4.2 5 5
Loading ... Loading ...