Congreso Internacional del Jamón 2016

Los días 9 y 10 de julio se va a celebrar el primer Congreso Internacional del Jamón en Madrid, un evento abierto a profesionales y al público en general, en el que se desarrollarán distintas actividades lúdicas y didácticas, y además se recaudarán fondos que serán destinados a la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Congreso del Jamón

Este fin de semana va a tener lugar en Madrid una cita gastronómica que seguramente muchos de los que estáis en la ciudad no os querréis perder, se trata del primer Congreso Internacional del Jamón que promueve la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón (ANCJ) y que se desarrollará en los jardines del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid-COAM, en pleno centro de la capital.

Este congreso que se autodenomina internacional, dice hacerlo porque es una de las joyas gastronómicas de nuestro país y que a pesar de las dificultades de exportación que ha sufrido, es uno de los productos alimentarios españoles más apreciados fuera de nuestras fronteras, no nos extraña ¿verdad? De todos modos no sólo hay que hablar del valor organoléptico del jamón, también es un producto que consumido con moderación, tiene propiedades nutricionales interesantes.

El caso es que el Congreso Internacional del Jamón 2016, que se va a desarrollar durante los días 9 y 10 de julio, no se considera un congreso o feria de productos tradicional, es una cita que pretende reunir a todos los interesados en el producto estrella y además en ser partícipes de una acción solidaria. El acceso al evento es libre para todos los públicos y además es gratuito, y los fondos que se recauden de las actividades que se desarrollen en el congreso se destinarán a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Recordemos que esta entidad sin ánimo de lucro reúne actualmente a 55 Bancos de Alimentos, al menos uno en cada provincia española, y entre otras cosas, se encarga de canalizar y distribuir las ayudas que recibe a todos los Bancos de Alimentos federados, con el objetivo de ayudar a las personas más necesitadas. En estos últimos años han sido el sustento de muchas familias que, a causa de la crisis económica, se han visto en la peor situación de su vida.

El caso es que todos podemos ayudar y a la vez disfrutar en un evento lúdico y didáctico como pretende ser el Congreso Internacional del Jamón de Madrid (además de poder hacer donaciones al margen de esto) en el que se van a desarrollar diversas actividades, ponencias, mesas redondas, exhibiciones o concursos, como el VIII Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón que tendrá lugar el domingo 10 de julio de 11:00 a 14:00 horas.

El Congreso tendrá un horario de 11:00 a 20:30 horas los dos días, ya sabéis que será en los jardines del Colegio Oficial de Arquitectos, que se encuentra en la calle Hortaleza número 63 de la capital. Si queréis solicitar más información, podéis contactar con la Asociación (ANCJ) a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
3.67 5 3
Loading ... Loading ...