Recetas de salsas para pasta

Además de la cantidad de recetas de pasta con distintos tipos de aderezo que podéis encontrar en el blog, ahora queremos que tengáis a mano recetas de salsas para pasta que no son de tomate ni pestos, pues sabemos que también os gusta variar y descubrir nuevas combinaciones de sabores.

Ensalada de pasta con gambas y vinagreta de coral de vi

Las salsas de tomate y los pestos se encuentran entre los aderezos más habituales para los platos de pasta, pero hay muchas otras salsas que pueden enriquecer notablemente macarrones, espaguetis, tallarines, espirales, ravioli y todo tipo de pastas, de las que cada vez hay mayor oferta en nuestro mercado en cuanto a variedad. Ya hace un tiempo que hicimos un recopilatorio de recetas de pasta sin tomate porque nos gustan y porque nos parece que a muchos de vosotros también os pueden gustar y así además podéis variar.

Y no nos equivocamos, porque recientemente nos llegó una consulta sobre cómo hacer pasta con salsas diferentes a las tradicionales, así que hemos decidido hacer otro recopilatorio, pero en este caso con recetas de salsas para pasta que no son ni de tomate ni pesto. Entre las recetas que hemos seleccionado veréis que hay salsas ideales para comer la pasta caliente y otras para la pasta fría, ya que a menudo se hacen ensaladas con ella.

Por cierto, aunque no comáis pasta muy a menudo, no dejéis de dar un repaso a este recetario de salsas porque éstas son muy versátiles, la mayoría pueden servir también para aderezar otros platos, desde unas verduras a la parrilla a una ensalada fresca de hoja, de patata, de legumbre… Ya sabéis que para acceder a la elaboración paso a paso de las recetas simplemente tenéis que pulsar sobre el nombre que aparece bajo la foto. Esperamos que os gusten.

Salsa de parmesano, limón y guindilla

Salsa de parmesano, limón y guindilla

Salsa diabla

Salsa diabla

Salsa de queso de cabra para ensaladas

Salsa de queso de cabra

Vinagreta para ensaladas, pasta, pescado...

Vinagreta de melocotón y albahaca

Vinagreta de pimientos baby

Vinagreta de pimientos

Vinagreta de coral de vieira

Vinagreta de coral de vieira

Vinagreta historiada

Bechamel

Salsa bechamel con chile y pimienta de Sichuan

Salsa de foie

Vinagreta de albahaca y limón

Salsa de piquillos y queso de cabra

Salsa de queso y pimienta para patatas chips

Salsa de queso y pimienta

Aliño de rabanitos y hierbabuena

Foto | Ensalada de pasta con gambas y vinagreta de coral de vieiras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...