Hoy Cocinas Tú: Tartar de melocotón y mozzarella de búfala

Si buscas una ensalada fresca, sencilla y original, prueba esta elaborada con melocotón, tomate y mozzarella de búfala. Puedes cortar los tres elementos principales en daditos y presentarlos a modo de tartar, aderezados con un aceite de oliva virgen extra aromatizado con albahaca será un entrante delicioso.

Hoy Cocinas Tú

En verano apetecen platos frescos, fáciles y rápidos de hacer como este Tartar de melocotón y mozzarella de búfala que comparte Miquel en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, y os recomendamos que lo probéis, porque nos consta que la combinación de estos tres ingredientes es una delicia, sea presentada como nos recomienda el autor del blog Les Receptes del Miquel, o sencillamente en un cuenco o plato como si fuera una ensalada.

Como bien recomienda el autor de esta receta de tartar de melocotón y mozzarella, es importante elegir tomates de calidad para platos como este, que sean jugosos y carnosos, así que elegid la variedad que más os guste de las que tengáis en vuestro mercado. El tipo de melocotón también importa, pues ya sabéis que algunos pueden ser aromáticos pero luego están faltos de sabor. Y la mozzarella, de búfala, no de vaca, que es la que invade el mercado español, pero la original cada vez es menos difícil de encontrar.

Ingredientes (2 comensales)

  • 1 melocotón de viña
  • 1 tomate maduro (si podéis, el tomate tipo pimiento va genial o un tomate rosa o de Barbastro)
  • 1 mozzarella de búfala
  • sal
  • pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra cpn esencia de albahaca
  • rúcula o albahaca fresca.

Elaboración

Lavar bien el tomate y cortar en cuadraditos, ponerlo en un bol. Pelar y cortar en cuadraditos el melocotón y ponerlo en el mismo bol. Trocear la mozzarella también en dados, todo del mismo tamaño y añadir al tomate y al melocotón.

Aliñar los tres ingredientes con el aceite de oliva virgen extra con esencia de Albahaca, sal y pimienta al gusto, dar unas vueltas suavemente para que no se deshaga el queso.

Acabado y presentación

Colocar un aro de emplatar en el plato y poner el tartar de melocotón, tomate y mozzarella. Colocar encima unas hojas de rúcula y/o de albahaca.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...