Gastronomía & Cía Opciones
 

Cuchara para helados antigoteo

Los gemelos Joseph Joseph han diseñado una cuchara para servir helado con un sistema antigoteo, además han dado a la base del mango una forma plana que permite colocarla de pie y así evitar que se ensucie la mesa de trabajo. La cabeza de la cuchara también tiene un diseño especial, conoce aquí sus características.

Cuchara para servir helado

Es momento de helados, por eso ponemos los ojos en los ingredientes, las herramientas y los utensilios relacionados con su elaboración y su servicio, así que hoy os traemos una cuchara para helados antigoteo diseñada por la empresa de los gemelos Antony y Richard Joseph, especializados en la creación de utensilios de cocina innovadores que dan respuesta a los requerimientos de los consumidores.

Aunque en este caso podríamos preguntarnos si es necesario que la cuchara para helados tenga un sistema antigoteo, puesto que estamos hablando de que es para formar bolas de un helado que no tiene que gotear, esto sucede cuando el helado lleva un rato fuera del congelador… Pero no dejéis de leer que veréis su utilidad. A menudo tenemos que dejar las tarrinas de helado un rato antes de servir fuera del congelador para que estén más cremosos, sobre todo si se trata de helados caseros que no siempre tienen la textura de los que hacen los maestros heladeros o los industriales, que tienen ingredientes que hacen que estén menos duros, así que es posible que a veces pueda ir bien el sistema antigoteo en la cuchara para helados.

Este sistema antigoteo consiste en la colocación de un collar de silicona en el mango, justo donde termina la parte metálica de la cuchara, y como podéis ver en las fotos, tiene la base del mango plana, por lo que se puede aguantar de pie, ideal para cuando estás terminado de presentar o servir el helado y tienes que soltar la cuchara. Ahí es cuando el sistema antigoteo es totalmente efectivo, pues los restos de helado que quedan después de formar la bola no ensuciarán la encimera o mesa de trabajo, éstos caerán en el collar de silicona.

Cuchara para helado Joseph Joseph

También tiene un diseño especial la cabeza de la cuchara para helados Dimple de Joseph Joseph, que como se puede apreciar, tiene los hoyuelos que evitan que se forme vacío al recoger el helado y que sea más fácil soltar la bola para servirla.

Silicona, plástico y una aleación de zinc plateado son los materiales (libres de bisfenol A) con los que se ha realizado este utensilio para servir helados, y cabe destacar que en esta ocasión el diseñador si ofrece al menos dos colores para elegir, su clásico verde y el fucsia. Si os gusta y os parece una cuchara práctica, podéis conocer más detalles en la web del diseñador, y podéis comprarla en las tiendas que trabajen con la marca. El precio es de 15 euros, pero en Lékué, que tiene toda la línea de utensilios de Joseph Joseph, está con un descuento y el precio queda en menos de 14 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.