Noticias Gastronómicas Breves: Guía Michelin España y Portugal 2017, Taberna Puertalsol, Doña Petrona…

Conoce la actualidad gastronómica en estas noticias breves, en esta ocasión con información sobre el lugar de presentación de la Guía Michelin España y Portugal 2017, así como de los nuevos espacios gastronómicos de Alberto Chicote en Madrid, con su Taberna Puertalsol, y de Tándem Gastronómico en Valencia, con Doña Petrona.

Noticias gastronómicas breves

Presentación de la Guía Michelin España y Portugal 2017

Todavía faltan varios meses, pero es una noticia importante conocer dónde se desarrollará la gala de presentación de la Guía Michelin España y Portugal 2017 para los profesionales del sector. Este año, los cocineros con los más altos reconocimientos otorgados por la guía roja, así como la prensa gastronómica y otros profesionales del mundo de la gastronomía, se reunirán en Girona, concretamente en el Espai Mas Marroch de los hermanos Jordi, Josep y Joan Roca.

Mas Marroch es un espacio dedicado a la organización de eventos en el que la familia Roca pone la cocina, una cocina de producto, técnica y creatividad adaptada al momento, además del equipo y todas las atenciones para que el acto se desarrolle como desea el anfitrión.

La gala de presentación de la Guía Michelin 2016 será el próximo 23 de noviembre de 2016, en una ciudad que reúne trece restaurantes con estrella Michelin, y es que según palabras de la directora comercial de Michelin Travel Partner España y Portugal, Mayte Carreño, “hablar de Costa Brava-Girona es hablar también de cultura gastronómica, de vanguardia culinaria, de calidad del producto”.

Inauguración de la Taberna Puertalsol de Alberto Chicote

Ya hay fecha para la inauguración de la nueva taberna de Alberto Chicote en El Corte Inglés de Puerta del Sol, y también se conoce ya el nombre de este espacio gastronómico que, como os comentamos hace unos meses, ocupará unos 600 m2 en la quinta planta del edificio, contando con una amplia terraza y unas vistas de la capital española privilegiadas.

Se llama Taberna Puertalsol, y su oferta gastronómica será muy amplia, en su carta se podrán encontrar Embutidos ibéricos, chacinas y quesos, Escabeches y ahumados, Conservas de la Mejor Lata, Tapas por pieza, Ensaladas, Raciones, Al carbón, Para acompañar, Bocadillos horneados en el pan de cada día, Tartas y Postres.

La presentación de la Taberna Puertalsol by Chicote para la prensa será el próximo martes 12 de julio, así que imaginamos que posteriormente ya estará abierta para todos. Si queréis consultar más información, podéis acceder a su web a través de este enlace.

Doña Petrona, lo nuevo de Germán Carrizo y Carito Lourenço

La pareja sentimental y profesional formada por Germán Carrizo y Carito Lourençó, quiene forman el equipo Tándem Gastronómico y están al frente del local de la única mesa Fierro, acaban de abrir un nuevo local para completar su oferta gastronómica, se trata de Doña Petrona (nombre de una destacada cocinera televisiva argentina), un espacio ubicado en el corazón del barrio de Ruzafa de Valencia, en la calle Padre Perera, 5.

En Doña Petrona, los cocineros de origen argentino ofrecen una cocina ‘de allá y de acá’, han creado una carta de cocina informal muy variada, en la que se incluye buena pastelería. Destacan platos como el chorizo criollo con salsa pomarola, las empanadas mendocinas, la coca de aceite con sardinas ahumadas, la fideuà del mar, el plátano con dulce de leche, la tarta de queso, los helados artesano…

Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a su web, aunque está en construcción, así que podéis seguirles en las redes sociales para estar al corriente de su actualidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...