- Gastronomía & Cía - https://gastronomiaycia.republica.com -

Desgranadora de maíz manual

Cob by Chef'n

Empezamos consumiendo el maíz dulce comprando las latas que todos conocéis, nos parece riquísimo para la ensalada, pero después nos empezamos a interesar en que fuera más natural, así que nos decantamos por el maíz dulce congelado, este no contiene azúcares añadidos ni sal, y ahora estamos por preparar nosotros el maíz a partir de las mazorcas frescas, varias personas nos lo han recomendado, ¿qué opináis vosotros? Para comer la mazorca de maíz a la parrilla u horneada sí preferimos las frescas a las que vienen ya cocidas, pero quizá para las ensaladas…

Pero que por facilidad al desgranar las mazorcas no sea, porque además de trucos de cocina que conocemos, hay utensilios que facilitan esta tarea culinaria, uno de los últimos que hemos visto es el que ha sacado la firma Chef’n, un accesorio muy simple y por lo visto también muy funcional, bajo estas líneas podréis ver un vídeo.

El sistema es como el de algunos utensilios de cocina para obtener la pulpa de la fruta, como el cortador de piña, el cortador de mango… consiste en una pieza de plástico que cuenta con una cuchilla de acero inoxidable dentada, que separa los granos del tronco central. Os dejamos con las imágenes que muestran cómo con un sencillo giro a medida que se va introduciendo la mazorca en el desgranador, se obtiene el preciado maíz.

La desgranadora de maíz manual Cob de Chef’n sólo está disponible en color amarillo, como podéis ver en el vídeo y en la foto, el exterior de plástico resistente pretende imitar a una mazorca. Y en respuesta a quienes se preguntan si sirve para las mazorcas de distinto tamaño, parece ser que sí, así lo afirma el fabricante.

Este utensilio se recomienda utilizar con las mazorcas frescas, aunque también se puede utilizar con las que están cocidas, pero son más delicadas porque los granos están más tiernos. En cualquier caso, no tiene por qué romperlos si la cuchilla simplemente separa el tronco del maíz. Sobre las medidas del desgranador, tiene un diámetro de 7 centímetros y para lavarlo se puede utilizar el lavavajillas.

Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web de Chef’n a través de este enlace, donde también se puede comprar, aunque quizá es más interesante preguntar por el Cob Corn Stripper en vuestra tienda habitual si trabaja con esta marca. El precio al cambio puede rondar los 7-8 euros.