Gastronomía & Cía Opciones
 

Seis recetas con canónigos para el Lunes sin carne

Los canónigos se incluyen a menudo en las ensaladas, tanto solos como combinados con otras variedades de lechuga u hojas verdes, son suaves en textura, muy agradables en sabor con este toque de nuez, pero siempre y cuando se consuman bien frescos, así que cuando los compres, no tardes en consumirlos, y mucho menos una vez que abres la bolsa. Si quieres ideas para disfrutarlos, aquí tienes seis recetas con canónigos para el Lunes sin carne o para cualquier otro día que te apetezcan.

Recetas con canónigos

Desde que se instalaron los productos de cuarta gama en los supermercados y los canónigos se encontraban en este formato, su consumo hay ido aumentando constantemente, siendo una de las verduras de hoja más consumidas en cualquier hogar. Se trata de un alimento muy bajo en calorías y que aporta nutrientes beneficiosos para la salud como el ácido fólico, la vitamina C o la provitamina A.

Además, los canónigos tienen una textura muy suave y un sabor muy agradable, el problema es que se estropean enseguida, así que cuando se abre la bolsa no conviene dejarlos en el frigorífico varios días, cuanto antes se consuman, mejor estarán. Y como es posible que os vaya bien que os demos ideas para incluir estas hojas verdes en vuestros platos, aprovechando que estamos empezando la semana, aquí os dejamos seis recetas con canónigos para el Lunes sin carne.


Como veréis, además de las ensaladas, los canónigos son fáciles de incorporar en gazpachos u otras sopas frías, y también nos permiten hacer salsas tipo pesto o mojos variados. Si no habéis probado algunas de estas recetas vegetarianas con canónigos, este es un buen momento, pues vais a disfrutar de entrantes o platos principales nutritivos y refrescantes.

Gazpacho de aguacate

Gazpacho de aguacate

Ensalada de champiñones y tofu

Ensalada de champiñones y tofu

Ensalada de mango y frutos secos

Ensalada de mango y frutos secos

Ensalada de lentejas y tomate

Ensalada de lentejas y tomate

Ensalada de canónigos, fresas y queso manchego

Ensalada de canónigos, fresas y queso manchego

Casarecce con pesto de canónigos y cacahuetes

Casarecce con pesto de canónigos y cacahuetes
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.