Festival Vino Somontano 2016. Programa

Del 4 al 7 de agosto se celebrará el Festival Vino Somontano 2016 en Barbastro (Huesca), y ya se ha dado a conocer el programa de actuaciones e información sobre el desarrollo de la Muestra de Vinos, el Concurso de Tapas y demás actividades que se realizarán durante el día, con catas, talleres, visitas a viñedos y bodegas, etc.

 Programa

Ya se ha dado a conocer el programa del Festival Vino Somontano 2016, la cita que cada verano organiza el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y que atrae a muchos amantes del vino, de la gastronomía y de la música y las artes escénicas a Barbastro (Huesca). Este año el festival cumple su décimo séptima edición, y promete hacer disfrutar a todos los asistentes con un variado programa cultural y gastronómico centrado en el Alto Aragón, y en sus vinos, por supuesto.

El Festival del Vino Somontano se desarrollará durante la primera semana de agosto, concretamente del jueves día 4 al domingo día 7 de agosto. Los espectáculos se desarrollarán en el Centro de Congresos de Barbastro, y como podéis ver en cartel, se realizará un tributo oficial a Joaquín Sabina, se podrá contemplar la danza española de los hermanos Vivancos, y la obra teatral Chefs de la compañía Yllana.

Entrando en lo gastronómico, el Festival Vino Somontano instalará en el espacio exterior de la Institución Ferial de Barbastro la Muestra de Vinos Somontano, con una ampliación de la superficie total en 500 metros cuadrados, es decir, serán más de 13.500 metros cuadrados los que se abran a todos los amantes del vino y la gastronomía que quieran degustar las creaciones culinarias de los restaurantes participantes y catar los vinos de la Denominación de Origen Somontano. Para ello se habilitará una amplia zona de mesas, para mayor comodidad de los asistentes.

Las tapas que se podrán tomar en este espacio serán elaboradas por más de una veintena de restaurantes y productores agroalimentarios, para que los conozcáis y os hagáis una idea de lo que podréis comer si asistís a esta muestra, os dejamos la lista de participantes a continuación: Restaurante Flor, Sabores d’Entonces, Pastelería Iris, Embutidos Artesanos Melsa, Ternasco de Aragón, Pastelería Güerri, Cafés de la Asociación del Alzheimer de Barbastro y Somontano, Quesos de Radiquero, Restaurante Tres Caminos, Cafetería Pirineos, Cafetería IberJabugo, Restaurante El Lagar del Vero, Quesos Sierra de Guara, Restaurante La Feria, Restaurante Cueva Reina, Restaurante El Placer, restaurante del Gran Hotel Ciudad de Barbastro, La Bodeguita, Restaurante Las Torres, Restaurante Piscis, Las Casas de Adamil, Restaurante Sal Gruesa, El Patio, Pastelería Canela y Brasería Ermita de San Ramón.

El Festival Vino Somontano acogerá también la tercera edición del Concurso de Tapas, en el que participarán 16 establecimientos para satisfacer a los paladares más exigentes y a un jurado que determinará quién se alza con el Premio a la Mejor Tapa. El público en general también podrá votar para otorgar el Premio a la Tapa Más Popular, y además se hará mención a la Mejor Tapa Apta para Celíacos.

Para poder degustar estas tapas será necesario comprar el bono degustación del evento que tendrá un precio de 5 euros. Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web del Consejo Regulador de la D.O. Somontano a través de este enlace. No dejéis de consultar el programa diurno, pues contempla actividades que a muchos os resultarán interesantes, como las catas de los vinos del Festival más populares, la ruta a pie por los viñedos y bodegas de la D.O. Somontano, la cata de vinos representativos con quesos locales, el taller creativo de tapas y maridaje, la cata a ciegas, el taller ‘Enólogos por un día’…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...