Gastronomía & Cía Opciones
 

Restaurante pop-up de impresión 3D

Del 25 al 27 de Julio se abrirá en Londres un restaurante pop-up de Impresión 3D en el que la comida, los muebles o los cubiertos entre otros artículos, se habrán creado con la tecnología de impresión 3D. Food Ink ofrecerá un menú formado por nueve platos creados por un grupo de trabajo formado por artistas, tecnólogos y cocineros como Joel Castanyé y Mateo Blanch Olaya. Posteriormente está previsto que el restaurante realice una gira mundial visitando algunas de las ciudades más importantes del mundo.

Impresión 3D en gastronomía

Food Ink es una empresa concebida y puesta en marcha por un equipo internacional formado por diseñadores, tecnólogos, inventores, arquitectos, artistas y chefs entre otros profesionales, juntos investigan y trabajan en las tecnologías emergentes como es la impresión 3D y la realidad aumentada para ofrecer una experiencia interactiva comestible y exquisita. Explica que esta empresa tiene una visión que va más allá de la tecnología, ya que esta disciplina se fusiona con otras como el arte, la música, la filosofía o la tradición, con ello se puede ofrecer la experiencia de disfrutar hoy los sabores y conceptos del mañana.

En el vídeo podéis ver la presentación del primer restaurante pop-up de impresión 3D del mundo, que abrirá sus puertas del 25 al 27 de julio en Londres (Reino Unido) a un grupo exclusivo de clientes para disfrutar de una cena donde la impresión 3D es protagonista en todo, la comida, los cubiertos y los muebles se han fabricado con esta tecnología. Como ya os hemos explicado en otras ocasiones, un restaurante pop-up es un establecimiento temporal que logra captar la atención y mucha clientela por ser una demostración de innovación, originalidad, bajo coste, etc.

La cena estará formada por nueve platos que prepararán un grupo de cocineros, artistas y tecnólogos. No es la primera vez que se realiza, ya en el mes de abril este restaurante abrió sus puertas en un acto desarrollado en Eventfull, un espacio situado en Venlo (Países Bajos) donde se llevan a cabo eventos de todo tipo. En esta ocasión el restaurante de impresión 3D se abrirá en Londres, pero está previsto que realice una gira mundial y visite ciudades como Berlín, Roma, París, Barcelona, Nueva York, Tokio o Sídney entre otras.

Las plazas son limitadas y muchas personas no podrán acudir, pero también podrán maravillarse viendo cómo el equipo del establecimiento pop-up prepara las creaciones en 3D siguiendo el evento vía streaming a través del canal de Youtube de la empresa, desde la elaboración de los platos al seguimiento del acto en general, éste se desarrollará en The Dray Walk Gallery.

Tecnología 3D en la gastronomía

Sobre los chefs que se encargarán de las cenas 3D, se puede citar a Joel Castanyé, chef de La Boscana, que anteriormente formo parte durante varios años del equipo de elBulli, el que fuera durante varios años el mejor restaurante del mundo. También estará el chef Mateo Blanch Olaya del mismo restaurante, que ya participó el año pasado en eventos como el 3D Print Show de Londres junto a otros cocineros con estrellas Michelin, creando un menú de cinco platos elaborados con la tecnología 3D.

Food Ink comenta que nada mejor que utilizar un lenguaje tan universal como el que ofrece la comida para dar a conocer las increíbles posibilidades de la impresión 3D y otras tecnologías en la gastronomía, ya que son muy prometedoras, las cenas 3D se convertirán en una plataforma para hablar sobre las tecnologías emergentes capaces de cambiar la forma en la que comemos, creamos, compartimos y vivimos. A través de la página oficial de Food Ink podréis conocer más detalles sobre este restaurante futurista, las personas que forman el equipo de trabajo, fotografías de las creaciones gastronómicas, etc.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.