Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Cremoso de mascarpone y yogur, coulis de cerezas y migas de speculoos

Esta receta de postre es ideal tenerla en cuenta para poder preparar el plato dulce en poco tiempo cuando tienes invitados o una comida con un menú muy elaborado. Se puede preparar con antelación y además se puede jugar con distintas frutas según la temporada, en verano, nada mejor que hacer el Cremoso de mascarpone y yogur con un coulis de cerezas y para aportar el toque crujiente, unas migas de speculoos.

Hoy Cocinas Tú

El postre que hoy tenemos en vuestra sección Hoy Cocinas Tú tiene muchas virtudes, se trata de un Cremoso de mascarpone y yogur, coulis de cerezas y migas de speculoos, y nos parece ideal para ofrecer un postre fresco en verano. Pero además, es una buena propuesta para cuando hay poco tiempo para cocinar, pues se puede tener preparado con antelación, y su elaboración es de lo más sencilla. También cabe destacar que es muy versátil, pues el coulis se puede hacer con distintas frutas para adaptar el postre a nuestro gusto o a la fruta de temporada.

Y seguro que se podrían enumerar otras virtudes para llegar a la conclusión de que es un postre vistoso, fácil de hacer y delicioso, así que tomad nota de la receta que ha compartido con nosotros Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel, y haced vuestra versión. Si elaboráis este cremoso de mascarpone y yogur con coulis y galletas y es un éxito con vuestros comensales, esperamos que lo compartáis.

Ingredientes (6-8 vasitos)

  • 250 gramos de queso mascarpone
  • 3 yogures griegos azucarados (unos 375 gramos)
  • 1-2 c/p de azúcar o sirope de ágave
  • c/n de galletas speculoos o tipo Digestive
  • hierbabuena para decorar (opcional).

Para el coulis de cerezas

  • 300 gramos de cerezas
  • 140 gramos de azúcar o 80 gramos de sirope de ágave
  • 1'5 c/s de zumo de limón.

Elaboración

Para hacer el coulis de cerezas, lavamos la fruta, la secamos y deshuesamos. Las ponemos en un cazo junto con el azúcar o el sirope de ágave y el zumo de limón. Dejamos cocer durante 15 minutos a fuego suave. Una vez que este frío trituramos hasta obtener un puré bien fino. Lo ponemos en una manga pastelera y reservamos en la nevera.

En un bol ponemos el queso mascarpone y los yogures junto al azúcar o el sirope de ágave, con la ayuda de unas varillas lo mezclamos con movimientos suaves para que quede homogéneo y cremoso. Pasamos la crema a una manga pastelera y reservamos en la nevera.

Ponemos las galletas en una bolsa de plástico y las picamos con la mano de mortero o pasando por encima el rodillo, hasta conseguir unas migas.

Acabado y presentación

En el momento de servir, escudillamos una capa de coulis de cereza en el fondo de los vasitos, encima vertemos el cremoso de queso mascarpone y yogur, y acabamos poniendo unas migas de las galletas y una hoja de hierbabuena.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,80 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.