Gastronomía & Cía Opciones
 

Vinos galardonados en los Premios Nuevo Vino 2016

Casi medio centenar de vinos han sido galardonados en el concurso enológico oficial Premios Nuevo Vino 2016, un certamen que reconoce la calidad de los nuevos vinos que aparecen en el mercado en sus distintas categorías, aquí puedes consultar el medallero.

Premios Nuevo Vino

Los Premios Nuevo Vino es un concurso de vinos oficialmente reconocido que, como su nombre indica, tiene el objetivo de reconocer la calidad y personalidad de los nuevos vinos, los que se han puesto en el mercado en el último año, sean jóvenes, crianzas, reservas… de este modo se da a conocer a los comercios y a los consumidores la presencia de las nuevas añadas, de los nuevos tipos de vino y de las nuevas marcas que se comercializan, sean nacionales e internacionales, aunque evidentemente, priman los primeros.

De hecho, este certamen pretende impulsar los vinos nacionales y también los que proceden de otros países y que se encuentran en el mercado español, por eso en la convocatoria se informó convenientemente que no hay limitación geográfica para inscribirse en este certamen enológico, no obstante, parece que los únicos que se animan son Portugal y Hungría, pero sólo hay vinos galardonados del país vecino.

El Concurso Internacional Nuevo Vino 2016 se celebró el pasado mes de mayo, pero aún no habíamos compartido con vosotros los resultados, así que os vamos a dejar con el medallero para que conozcáis algunos de los nuevos vinos del mercado español, concretamente los que han sido galardonados en este certamen con las Medallas Gran Oro, Oro y Plata. Cabe señalar que el jurado estuvo compuesto por grandes profesionales del sector, como Custodio Zamarra, Isabel Mijares y Ernesto Gallud, entre otros.

La organización de los premios Nuevo Vino afirman que en esta edición el certamen ha crecido un 25% en participación, y que se han presentado más de un centenar de vinos procedentes de 20 zonas geográficas distintas. Los vinos blancos han tenido una gran presencia, pero como es habitual, las estrellas han sido los vinos tintos. En total se han premiado 43 vinos en las categorías: Vinos espumosos, Vinos blancos jóvenes, Vinos rosados, Vinos tintos jóvenes, Vinos tintos con crianza en madera hasta 12 meses, Vinos tintos con crianza en madera superior a 12 meses, y Vinos dulces.

Sólo dos vinos se han alzado con la Medalla Gran Oro en los Premios Nuevo Vino 2016, y son Orissón 2014 de la Bodega La Encomienda CB (Vino de la Tierra de Castilla) y Barbian Tinto Roble 2014 de Bodega Cooperativa Vino de Toro (Toro). En cuanto a Medallas de Oro y de Plata se han entregado 19 de la primera y 22 de la segunda.

Como cada vez es más habitual que los amantes del vino quieran descubrir, no sólo los mejores vinos, sino también los nuevos vinos que se presentan en el mercado, nada mejor para dar un vistazo a la lista de los vinos galardonados en los Premios Nuevo Vino 2016, podéis descargarla aquí (Pdf) y encontraréis muchas opciones para probar las novedades que más os atraigan, sea por geografía, por variedad de uva, por tipo de vino, por premio obtenido…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.