Gastronomía & Cía Opciones
 

Rueda con Rueda, Festival de Cortometrajes

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda ha organizado un nuevo concurso con el que pretende afianzar la relación entre el cine y el vino, por lo que ha abierto la convocatoria del Festival de Cortometrajes Rueda con Rueda, un concurso de cortos que otorgará dos premios y dará la posibilidad de que los finalistas vean su trabajo proyectado en la Seminci.

Rueda con Rueda

Este no es el primer concurso de cortometrajes que se organiza desde un Consejo Regulador vitivinícola, por lo que seguro que tendrá buena respuesta la propuesta del nuevo festival de cortometrajes que organiza el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda, que quiere afianzar la relación entre cine y vino y potenciar los rodajes en localizaciones tan atractivas como son las bodegas y los viñedos.

Rueda con Rueda es el Festival de Cortometrajes creado por el Consejo Regulador de la D.O. Rueda, y con el que los ganadores podrán ver su trabajo proyectado en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), en la sección Cine y Vino, y además obtener un suculento premio en metálico.

La convocatoria para participar en este concurso de cortos está abierta a personas (mayores de edad) o entidades de cualquier nacionalidad, pudiendo remitir tantos cortometrajes como deseen. Éstos deberán tener una duración máxima de diez minutos, estar subtitulados en inglés y también en castellano, en caso de que el idioma sea otro. Y como requisito imprescindible, que en el corto aparezca al menos una botella de vino blanco de la Denominación de Origen Rueda.

Los cortometrajes se pueden rodar en cualquier localización, no es necesario que estén vinculados a la D.O. Rueda, pero desde el certamen Rueda con Rueda ponen a disposición de los participantes 25 bodegas y viñedos para que graben su corto. Se pueden conocer las características de los espacios que se pueden ceder a través de una guía, y una vez seleccionada la localización, se debe contactar con la organización del festival e indicarles los lugares elegidos, las fechas de rodaje, así como el guión del corto.

Hay que destacar este certamen otorgará dos premios, y uno es específico para el mejor cortometraje rodado en las localizaciones de la Denominación de Origen Rueda. Es el Premio ‘Origen Rueda’ y está dotado con 3.000 euros, mientras que el Premio Mejor Cortometraje ‘Rueda con Rueda’ está dotado con 5.000 euros. La organización informa de que un mismo cortometraje puede ser merecedor de los dos premios.

El plazo para el envío de los cortometrajes finalizará el 6 de octubre de 2016 a las 12:00 horas (hora peninsular española). De todos los cortos recibidos, se seleccionarán un mínimo de seis finalistas, habrá finalistas seleccionados por la organización de Rueda con Rueda y otros que pasarán directamente a la final por ser los que más ‘me gusta’ han obtenido en el canal de YouTube de Rueda con Rueda.

Para designar a los ganadores de este concurso de cine y vine se contará con un jurado compuesto por profesionales del sector, y como ya hemos comentado, los cortometrajes finalistas se proyectarán en la sección de ‘Cine y Vino’ de la Seminci, el festival de cine de autor que se celebra en Valladolid.

Si estáis interesados en participar, os recomendamos acceder a las bases del festival de cortos Rueda con Rueda a través de este enlace (Pdf), y en la web del certamen tenéis acceso a la ficha de inscripción y más información. A continuación os dejamos el vídeo de presentación de este certamen en el que se puede hacer un recorrido por algunos de los posibles escenarios y localizaciones para vuestro rodaje.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.