Gastronomía & Cía Opciones

Cómo hacer cuencos de cinnamon rolls para servir helado

A través de un breve vídeo podéis ver cómo hacer cuencos de cinnamon rolls para servir helado, por ejemplo de vainilla, y así combinar los dos dulces que tan bien armonizan. Los Cinnamon rolls se conocen también como rollitos o bollitos de canela, son tiernos y están aromatizados con canela, además suelen estar bien azucarados. Es un postre o una merienda para tomar en una ocasión especial.

Cuencos de rollo de canela

Seguramente la mayoría de vosotros conoce los cinnamon rolls, son unos deliciosos bollitos de masa enrollada aromatizados con canela muy populares, actualmente se consideran una especialidad estadounidense y del norte de Europa, y parece ser que su origen data de 1920. Estos bollos de canela se suelen tomar en el desayuno o acompañando el café a media tarde, en fin, ahora no hay horas ni estaciones para el consumo de alimentos y productos.

El caso es que hay quien disfruta de los bollos de canela acompañados de una bola de helado, como se hace a menudo con la tarta de manzana, y para hacer una presentación original se han ideado los cuencos de cinnamon roll, así se puede introducir el helado en su interior. Por cierto, para quien lo prefiera, también hemos visto este concepto hecho con nuestros tradicionales churros.

El truco para hacer un cuenco con los bollos de canela o cinnamon rolls es el mismo que se utiliza para hacer los cuencos, tartaletas o tulipas con otros tipos de masa, utilizando un molde rígido para magdalenas, muffins u otros pastelitos, y que también se puede hacer con vasitos o tacitas puestos del revés. Podéis verlo bajo estas líneas, en el vídeo.

Todavía no hemos visto los la masa de rollo de canela envasada como se muestra en el vídeo, pero no estamos lejos de encontrarla en nuestro mercado, pues cada vez hay más masas preparadas en los refrigeradores de los supermercados. Haciendo al consumidor más perezoso… De todas formas, se puede hacer lo mismo con la masa hecha en casa. Dicho sea de paso que el objetivo de este vídeo publicado en la web People es mostrar a los lectores una forma sencilla de convertir los rollos de canela en cuencos comestibles para servir con helado.

Pues ya sabéis cómo hacer cuencos de cinnamon rolls para servir helado, con lo que esperamos que este verano os deis un capricho goloso como este, y que lo compartáis con nosotros. Y si no hacéis estos rollitos de canela en forma de cuenco, seguro que os sirve de inspiración para hacer un postre especial para disfrutar creando y sorprendiendo a vuestros comensales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.