Gastronomía & Cía Opciones
 

Späetzle de espinacas con pimientos del piquillo confitados

Este entrante es uno de los que podéis elaborar cuando hay poco tiempo para cocinar, en menos de media hora se puede llevar a la mesa un plato recién hecho que encantará a todos. Se trata de unos Späetzle de espinacas con pimientos del piquillo confitados y rawmesan, aunque siempre está la posibilidad de terminarlo con queso parmesano.

Späetzle de espinacas con pimientos del piquillo confit

Este es uno de esos platos que se preparan en menos de media hora y que además de solucionarte una comida, te hacen disfrutar, y es que unos buenos Pimientos del Piquillo no necesitan nada más para resultar deliciosos, así que cualquier plato de pasta, de arroz o incluso de patatas (si se quiere comer carbohidratos), queda sabroso con esta conserva de la huerta navarra. Así que tomad nota de esta receta de Späetzle de espinacas con pimientos del piquillo confitados y probadlos más pronto que tarde.

Los späetzle ya os hemos contado que es una especie de pasta tradicional de la gastronomía alemán, y es muy fácil de hacer, pero en esta ocasión es comprada. Así que mientras se cuecen los späetzle, se confitan los pimientos, y además se puede preparar el parmesano vegano o rawmesan para acompañar, si no lo habéis hecho anteriormente, no hace falta ser vegano para tomar este condimento, es bueno saber que sus propiedades nutricionales son mejores que las del verdadero queso, así que os animamos a probarlo.

Ingredientes (4 comensales)

  • 250-300 gramos gramos de späetzle
  • 16 pimientos del piquillo enteros
  • un poco de líquido de gobierno de la conserva
  • 3-4 dientes de ajo
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal
  • 4-6 c/s de rawmesan (parmesano vegano)
  • guindilla molida (opcional).

Elaboración

Pon una olla con abundante agua a hervir, y cuando rompa el hervor añade sal y a continuación los späetzle. Cuece el tiempo que se indica en el paquete o hasta que estén tiernos.

Para hacer los pimientos del piquillo confitados, pon una sartén a calentar a fuego medio-alto con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Pela y lamina los ajos y dóralos ligeramente en el aceite, deja que aromaticen el aceite y añade los pimientos. Se puede añadir un poco de azúcar para quitarles acidez, pero también se puede omitir, aquí os lo explicamos. Baja un poco el fuego para que no se queden sin agua enseguida, puedes tenerlos al fuego mientras se va cociendo la pasta.

Späetzle de espinacas con pimientos del piquillo confit

Una vez confitados los pimientos del piquillo, córtalos en trocitos, en tiras o como prefieras. Y prepara el rawmesan, no necesita mucho tiempo, pero mejor tenerlo preparado antes para poder servir el plato recién hecho, aunque estos späetzle con piquillos también están muy ricos fríos.

Acabado y presentación

Escurre los späetzle de espinacas y mézclalos con los pimientos del piquillo confitados. Espolvorea el parmesano vegano y la guindilla molida. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.