Gastronomía & Cía Opciones

Cuchara térmica para helado

ScoopThat! es una cuchara para servir helado que se calienta sin necesidad de electricidad ni pilas, por ello, es más fácil hacer las bolas y servirlas sin que se queden pegadas. Con esta cuchara para helado térmica no es necesario dejar el helado fuera del congelador demasiado tiempo antes para poder moldearlo y servirlo.

ScoopThat!

Hoy volvemos a hablar de una cuchara para helado porque la mayoría de vosotros no conoceréis el modelo que podéis ver en la foto que ilustra estas líneas, una cuchara que el año pasado ganó el premio al mejor producto de diseño en IHA Global Innovation Awards. Se llama ScoopThat!, tiene un diseño minimalista, moderno, está fabricada en aluminio anodizado y polipropileno y está disponible en color negro y en color plata.

También podemos hablar de sus medidas, esta cuchara tiene unas dimensiones de 17 cm x 5’5 cm x 3’3 cm, pero lo que más interesa ahora, ¿cuál es su característica principal por la que se considera una cuchara para servir helado especial, siendo merecedora de un premio al diseño? Pues que se trata de una cuchara térmica para helado, como habéis podido leer en el título de este post.

Cuchara para helado que se calienta

No es el único utensilio de cocina que se dota con un sistema que hace que eleve la temperatura para facilitar su servicio, de hecho, el diseñador, fabricante y vendedor de esta cuchara para helado es el mismo que el del cuchillo para mantequilla térmico del que os hablamos aquí, el SpreadThat!

Quienes se dedican al diseño de utensilios y accesorios de cocina siempre buscan poner solución a los problemas a los que nos enfrentamos a diario cuando vamos a cocinar o a servir la comida, la que sea, y a la hora de servir helados en casa, es muy habitual tener que esperar a que el helado se ablande un poco para poder sacar una bola decente, y además de eso, si se dispone de una cuchara para helado básica, se necesita una ayuda para que la bola se despegue y caiga bien en el cuenco o en el cucurucho. El siguiente vídeo ilustra lo que os queremos decir.

Gracias a que esta cuchara tiene en su mango un líquido térmico que se desplaza hacia la cabeza cuando se sostiene con la mano, la bola de helado que se ha preparado con ella saldrá bien formada y cremosa. Hay que decir que el diseño de la cabeza de la cuchara, con el borde biselado, también está pensado para que salgan bolas prácticamente perfectas, aunque personalmente eso es lo que menos nos importa, es mucho más interesante servir el helado a la temperatura adecuada para la degustación, y sobre todo, que no esté al límite de convertirse en una crema de helado si no se come rápidamente.

Si queréis conocer más detalles de esta cuchara para helado podéis acceder a la web de That Innovations a través de este enlace. Hay que decir que no debe ser fácil encontrar en el mercado español este accesorio, pero siempre se puede encontrar en Amazon, aunque no sale muy barata, casi son más caros los portes… Quizá interesaría más comprarlo en esta tienda online de Inglaterra, donde el precio sin portes es de unos 23 euros al cambio. En cualquier caso, si la encontráis en alguna otra tienda a buen precio, no dejéis de informar en los comentarios, porque seguramente habrá quien os lo agradecerá.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.